martes, 6 de mayo de 2014

Reseña "El poder de las sombras" (Oscuros #2) de Lauren Kate

Título: El poder de las sombras
Autor: Lauren Kate
Género: Fantasía. Romance.
Saga/Trilogía:  Saga. Oscuros.
Sinopsis: Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...
Fort Bragg, 2010.

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero
estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan
excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18
días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que
han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le
queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar
donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a
librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada
y Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto
volverán a verse... pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en
solo 18 días?

Mi opinión:

¡Espectacular! Me gustó muchísimo más que el primero, es excelente y tiene de todo.

En esta entrega tenemos a Daniel y Cam trabajando juntos gracias a una tregua, dónde todos los ángeles (del bien o del mal) se unieron para derrotar a los Proscritos. Independiente de esto, tenemos a Luce, que se va de Espada&Cruz e ingresa a la prestigiosa Escuela de la Costa en California, según Daniel sólo ahí ella estaría segura.
En esta escuela estaban los Nefilims (mitad ángeles, mitad humanos) y allí estaba Luce, humana y totalmente desorientada. Allí conoce a Shelby y Miles, dos Nefilims que se convertirán en sus grandes amigos, a Steven y Francesca, sus profesores. Un demonio y un ángel. y a Dawn y Jasmine, dos chicas que la idolatran y que se convierten en sus amigas.
En esta escuela, y en tan solo dieciocho días, a Luce le pasa de todo. Y eso fue lo que más me gustó del libro, pero se los explico luego. Entre todo esto, nuestra protagonista se entera de que sus historias sobre ella y Daniel son muy famosa entre los Nefilims, Luce se tiñe de rubio y aprende que las sombras, en realidad, se llaman Anunciadoras y qué puede manipularlas para ver los mensajes que traen. Luce, desesperada porque no consigue respuestas de Daniel, y hambrienta por conocer su pasado, rompe las leyes y junto a Shelby y a Miles manipulan las Anunciadoras viendo cosas sobre el pasado de Lucinda.

 Lo que me encantó de este libro, es que las miles de cosas que pasan ocurren en tan sólo... ¡Dieciocho días! Es impresionante cómo todos los días a Luce le pasaba algo diferente y emocionante y te dejaba con ganas de saber más y más, los títulos de los capítulos eran una cuenta regresiva a partir del Dieciocho hasta el dos.

Y Daniel... oh Daniel... tengo que reconocer que quise odiarlo en varios momentos, y me frustraba que le esconda tantos secretos a Luce, pero bueno... ¿Qué sentido tendría leer si en un libro pasa todo lo que quieres, cierto? 


"Voy a ser lo imposible para mantenerte a salvo, y ahora mismo este es el mejor lugar para ti. Te amo, Luce, por encima de todas las cosas. Volveré contigo en cuánto me sea posible"

En fin, es un libro hermoso que tiene absolutamente todo. Vemos a otra Luce, mucho más decidida, mucho más confiada, pero mucho más confundida. 

¡Y ESE FINAL! oh Dios, bien, mejor me callo jajaja  Ok, espero que puedan disfrutarlo y que les guste tanto cómo a mí, seguiré leyendo la saga a ver si me sigue sorprendiendo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario