miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña "Move" de Brina Courtney

Título: Move
Autor: Brina Courtney 
Género: Realista
Saga/Trilogía: Libro único
Sinopsis: A veces Dallas se emborracha y no recuerda lo que hizo anoche. 
A veces, pierde a sus amigos. 
A veces,  el novio de su madre la golpea hasta que ya no puede caminar. 
A veces, la vida es una mierda, pero a veces es hermoso. 
Cuando Dallas baila su mundo es suyo y puede hacer lo que ella quiere que sea, puede escapar de su horrible vida.
Dallas ahora tiene que superar su pasado para darse cuenta de un futuro en la Academia de Danza de Allenwood Cabo Haven, CT.
Cuando sus pies están sangrando y su corazón  se está rompiendo, Dallas debe encontrar la fuerza para seguir adelante.

Mi Opinión:

Muy bien, encontré este libro vagando por los blogs y me llamó mucho la atención, cuando lo descargué me di cuenta de que tiene tan solo 50 páginas y ya que esta semana ando un poco enferma y no fui al colegio decidí darle una oportunidad y leerlo.

Esperaba muchas cosas, pero realmente me sorprendió. 

Para ser un libro tan corto, la historia es realmente grande y en ningún momento parece ir muy rápido, la verdad es que Brina ha hecho un gran trabajo con este libro.

Move sigue la historia de vida de Dallas, una muchacha de 17 años alcohólica, sin amigos, con un talento nato para bailar, hija de una madre drogadicta, la cuál tiene un novio violento, y el padre de Dallas las abandonó hará unos años.

Por supuesto que la vida de Dallas apesta, lo único que la salva es danzar, danzar y danzar. Cada vez que se siente angustiada o sola, se esconde a beber hasta desmayarse. Es así desde que tenía 13 años. 

El novio de su madre simplemente se dedica a golpearla cada vez que hace algo que lo molesta. Le pega hasta que ella deja de luchar, y su madre no hace absolutamente nada más que drogarse.

Dallas estuvo desde pequeña acostumbrada a que nadie se preocupe por ella y a depender de ella misma, por eso es que está tan emocionada cuando el correo le entregó una carta de la Academia de Danza de Allenwood, de la cuál es aceptada. 

En menos de 24 horas Dallas estaba en un avión partiendo hacia su futuro.

Allí conoce a Mila, una extrovertida adolescente con la que entabla una muy linda amistad. A Trish, una perra que está muy celosa de ella, a Andre, su sexy compañero de baile y a la Sra. Jessica, su estrica y bella profesora de ballet, la cual tiene una cicatriz en el medio de su rostro.

La historia es realmente fuerte y bonita, es muy fácil de leer y se hace en un suspiro. Son 50 páginas cargadas de problemas reales. 

¡Disfrútenla! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario