martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña "Cuento de Navidad" de Charles Dickens

Título: Cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens
Serie: Autoconclusivo

Sinopsis:  Cuento de Navidad es una historia entrañable por un autor universal, Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas. 
El señor Scrooge, el más miserable de todos los miserables, es visitado por cuatro espíritus en vísperas de Navidad, quienes les mostrarán el verdadero significado de la Navidad, y las consecuencias de su avaricia y soledad. 

 A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.





¡Hola! 
Hoy les traigo una reseña un poco diferente a lo que los tengo acostumbrados, luego de unirme al
  BC "Read or not to read" la primera lectura que nos tocó fue "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, tal vez no lo sabían pero he leído muy pocos clásicos en mi vida (Creo que no pasé de los libros de la grandiosa Louisa May Alcott y varios cuentos infantiles de los Grimm) y eso me daba un poco de vergüenza, así que este book club me vino excelente para animarme y lanzarme en el mundo de los clásicos que tanto miedo de daba. 

En este libro, Scrooge es un viejo avaro y rezongón, detesta la navidad y también a las personas en general, apenas tiene contacto con ellas y siempre está aislado, es sumamente egoísta y ni siquiera quiere acercarse a lo que le queda de familia. 
En vísperas de navidad se le apareció el espíritu de su amigo Marley que había muerto hacía ya unos años atrás para avisarle que vendrían a visitarlo tres espíritus: El de la navidades pasadas, el de las navidades presentes y el de las navidades futuras
Éstos lo llevaran a través del tiempo y el espacio para mostrarle escenas de distintas navidades en las que él no estaba presente, y le dejarán un gran mensaje.

«Sí que lo digo. ¡Feliz Navidad! ¿Qué derecho tienes a ser feliz? ¿Qué motivos tienes para estar feliz? Eres pobre de sobra.» 
Scrooge.

Conocía la historia de memoria gracias al cine, he visto la versión de Barbie mil veces en mi infancia, y también vi un par de veces la de Disney. 
Este libro fue mi primer clásico luego de muuucho mucho tiempo, y la verdad me he sorprendido a mi misma, me ha gustado muchísimo, Dickens tiene una forma de escribir súper entendible y llevadera, me he reído mucho con la avaricia de Scrooge y con lo cruel que podían llegar a ser sus palabras. 

Es un libro muy corto así que lo leí rapidísimo. 

Yo creo que todos deberían leerlo, deja un mensaje precioso que deberíamos poner en práctica. 

Creo que no tengo más que decir, gracias a las chicas de BC por haber propuesto este libro y espero con ansias la lectura de enero!! 

¡Hasta la próxima! Que tengan un hermoso año nuevo :D




2 comentarios:

  1. ¡Hola Ariana! Vengo un poco retrasada con mis comentarios, pero más vale tarde que nunca :P
    Me alegra mucho que te hayas unido a nuestro club de lectura, y me alegra muchísimo más que haya sido una lectura placentera. Me encanta que de adentres a los clásicos, siendo que no has leído muchos anteriormente. Realmente es un mundo aparte, te recomiendo que con el club o sin él, te animes a leer más títulos. Es sólo cuestión de saber por dónde empezar y animarse. Y al fin y al cabo nuestro objetivo es ese, hacer una elección básica y principiante y darles ese empujoncito que les falta. No te vas a arrepentir.
    Te dejo un abrazo grande y espero que te unas a la lectura de enero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!! Te agradezco mucho el haberte tomado el tiempo de leer y comentar mi reseña. Por supuesto que el club es solo un empujón para que empiece a leer esas joyitas, ¡Hasta empece a ver qué clasicos puedo comprar en la próxima feria del libro! Algo en lo que antes no había pensado nunca jajaja.
      Muchas gracias a ambas por haber hecho este club, me encanta!!
      Mi próxima lectura es la de enero y estoy muy ansiosa :D

      ¡Saludos! Un beso grande

      Borrar