miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña "Fangirl" de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Género:  Juvenil
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara

Precio: $289
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, una profesora que piensa que la fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo bien, feliz porque como ya saben estoy de vacaciones y puedo dedicarme más a los libros y al blog :D ¿Hace calor por allá? Acá en Argentina nos estamos asando, jajajajaja
Muy bien, volviendo a lo nuestro, comenzaré a ponerme al día con las reseñas (yeeeey) y hoy traigo la de un libro qué termine de leer ayer y es Fangirl.

En Fangirl nuestra protagonista es Cather (Cath) Avery, una chica que ingresa a su primer año de universidad llena de miedos y expectativas, Cath tiene una hermana gemela (Wren) con la que siempre fue una sola, ella era su mejor amiga, su confidente, su cómplice y hasta su coautora (más adelante verán por qué). Estas chicas perdieron a su madre a los ocho años pero no porque haya fallecido, sino porque las abandonó. Sin una figura materna crecieron al cuidado de su padre, cuya mente es un desastre.

Cath y Wren son fans, muy,  de la saga de libros de Simon Snow, que vendría a ser cómo nuestro Harry Potter, saben todos sus libros de memoria y han visto las películas más de lo que han respirado. La principal pasión de Cath es escribir, pero no escribir cualquier cosa, sino escribir fanfictions de Simon Snow dónde Simon y Baz (Harry Potter y Draco Malfoy) están enamorados. Antes dije que Wren era su coautora, y eso es porque siempre estaba ayudando a Cath, dándole ideas, escribiendo escenas, corrigiéndole lo que le parecía malo, etc.

Pero cuando de pronto el verano anterior a ingresar a la universidad Wren dice que no quiere compartir su habitación con Cath, esta se siente traicionada y sola. Muy sola.

Cath termina compartiendo habitación con Reagan, una chica de segundo año con un carácter bastante particular que es todo lo contrario a ella: Sale de fiesta, tiene novio(s) y fuma. Entre los ¿amigos? de Reagan se encuentra Levi, un chico muy apuesto al que le sobran sonrisas para repartir a cualquier persona que conoce y que quiere acercarse a Cath a pesar de su timidez y su duro caparazón. Luego de que Wren se haya “independizado” de Cath y se apartado del mundo mágico de Simon Snow, ésta tiene que aprender a sobrevivir al primer año, con todos los problemas qué éste ofrece.

Bueno, básicamente de eso se trata el libro, a mí me gustó muchísimo, es un libro que compré en la feria del libro sin saber muy bien de que iba y me encontré con algo muy distinto a lo que tenía en mente y por suerte era mejor de lo que pensaba.

La forma de escribir de Rainbow me pareció muy bonita, era graciosa y ligera, hasta en momentos de tensión la autora te mantenía algo así como tranquilo y concentrado de qué iba a pasar a continuación.

Los personajes me encantaron y si bien la protagonista es Cath, creo que Wren y hasta Simon y Baz merecen el lugar de protagonistas en esta historia. Cather nunca me aburrió o me fastidió, me sentí muy identificada con ella ya que a mí también me apasiona escribir casi tanto como leer y  soy “Fangirl” de las sagas y artistas que me gustan hasta el punto de obsesionarme bastante con ellos jajaja.

Y me hubiera encantado un libro o tal vez solo una historia corta sobre Wren y el modo de vida que llevaba lejos de Cath.

El romance en esta historia tal vez llegó un poco más tarde de lo que me hubiera gustado o mejor dicho, de lo que me tienen acostumbrada otros libros pero sin embargo me atrapó y me pareció muy dulce y enternecedor. Las inseguridades de Cath me resultaban muy graciosas y eso hizo que me devore el libro en pocos días.

También me gustó que la autora al final de cada capítulo nos compartiera fragmentos de los libros de Simon Snow, que de alguna manera se relacionaban con lo que le pasó a Cath durante éste.
Fue una muy linda lectura, profunda, totalmente recomendable y me parece que está más dirigida a adolescentes que les gusta escribir o que pertenecen a “fandoms”.

Asi qué no duden en darle una oportunidad.

Contame que te pareció la reseña o si ya lo leíste en los comentarios ;)
¡¡Saludos!!




21 comentarios:

  1. interesante libro, HP es lo mas grande que hay! jajaja, te dejo mi blog para estar en contacto, nos vemos
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me matarías si digo que HP nunca me gustó del todo... jajajaja.
      ¡Muy interesante tu blog!

      Borrar
    2. me devolverias el favor de dejar algún comentario? jajaja

      Borrar
    3. Sisi obvio, ya va!!

      Borrar
  2. Hola! No leí ningún libro de Rainbow Rowell, estaba leyendo Eleanor y Park pero por algún motivo que no recuerdo cuál fue dejé de leerlo y ahí está...entre los libros por terminar de leer antes que termine el año jajaja
    Fangirl, por lo que he escuchado (mejor dicho, leído), me pareció un libro que a todos les gustó pero pienso que no me va a gustar, no se por qué. Tu reseña está muy buena!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no sabía que iba a gustarme tanto, tampoco quería darle una oportunidad pero lo hice y no me arrepentí.
      Eleanor y Park es uno que tengo pendiente hace bastante, vamos a ver si lo leo algún día jajaja.
      Me alegro que te haya gustado! Besosss

      Borrar
  3. Hola!! Este libro me gusto bastante también, tiene una la trama entretenida que disfrute mucho, pero Eleanor&Park no me logro conquistar, así que ahora estoy con la duda si leerme Landline o no, ¿tu lo leíste? Ya me uní a tu blog, espero que te pases y unas al mio. http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Es el unico de Rainbow que leí hasta ahora, planeo leer Eleanor y Park muy pronto, y también me interesa Landline jajajaja.
      Gracias por seguirme!! En tu blog no encuentro el gadget de seguidores. ¿Hay otra forma de unirme? Saludossss

      Borrar
  4. Hola :)
    Amé este libro! Y gracias a el seguí leyendo los libros de Rainbow, tiene una escritura muy bonita. Muero por leer Carey con, el libro que salió hace poco de Simon y Baz.
    Gracias por la reseña, saluditos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Carry on
      En bendito corrector hace lo que quiere.

      Borrar
    2. Hola Ailu! Jajajaja no hay problema a mi también me pasa eso con el corrector. Me encanta como escribe Rainbow pero no sé si leer Carry On, ya veré que hago :)
      Saludos!!!

      Borrar
  5. ¡Hola Ariana! Siempre quise leer este libro y de hecho muchas me lo recomendaron, pienso que tiene pinta de fresco y divertido pero no creo que sea mi momento para leerlo, capaz algún día. Gracias por la reseña :)

    Saludos,
    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! Bueno, tal vez cuándo lo leas quieras pasar a contarme que te pareció :D Jajajaja, de nada!! Saludos

      Borrar
  6. ¡Hola! Creo que soy una de las pocas personas que todavía no leyó este libro, jaja. De hecho quiero leerlo desde antes de que se volviera "popular" en los blogs, cuando lo vi en Goodreads, pero por alguna razón temo leerlo y que no me guste tanto, ya que es inevitable tener muchas expectativas. Creo que en algún momento voy a darle una oportunidad. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi también me asustaba en un principio pero no me decepcionó, ¡Suerte!. Besosss

      Borrar
  7. Te cuento que estoy impulsando una iniciativa junto Pupii de Tiritas de Alambre y nos encantaría que te unieras a participar :)
    La idea es que escribas una entrada con alguna reflexión filosófica con un tema libre y a elección para despedir el año :D ( http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/2015/12/iniciativa-blogueros-filosoficos.html ).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamentablemente ando con poco tiempo para apuntarme y no se me da muuuuy bien eso de la filosofía jajaja. Muchas gracias por invitarme de todas formas. Que tengas un buen día!

      Borrar
  8. Amé este libro, lo leí en el verano y fue algo totalmente nuevo. Me encantaba los pedacitos de Simon Snow que se intercalaban por los capítulos. Espero conseguir pronto Carry On :)
    Nos leemos ♡
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Estamos en la misma porque a mi también me encantó a pesar de que algo bastante desconocido para mí jajajaja
      Nos leemos, un beso grande!

      Borrar
  9. Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto. Por cierto, me quedo por tu blog. Nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya interesado :D ¡Muy lindo tu blog! Te acabo de seguir, nos leemos :D

      Borrar