viernes, 17 de junio de 2016

Reseña "El lado salvaje" de Sally Green (Una vida oculta #2)

¡Hola mis lectores! ¿Cómo andan? Yo, como siempre, resfriada. Pero eso no me impide por fin hacerles la reseña de una de mis colaboraciones favoritas que me hace Océano.

SI NO LEYERON "EL LADO OSCURO" ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS.

Título: El lado salvaje 
Autor: Sally Green
Género: Fantasía. Juvenil.
Serie: Trilogía. Una vida oculta.
Editorial: Océano
Sinopsis: Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.


"El lado salvaje" comienza justo donde lo dejó la primera entrega, Nathan ya tiene sus tres regalos y escapó de Mercury con Gabriel, pero Annalise no lo logró, tiene que ir a rescatarla pero está solo en una isla esperando a su amigo, que parece nunca volver. Además, Nathan comienza a desarrollar su don y no puede controlarlo, es uno muy parecido al de Marcus, su padre, que tampoco volvió a ver. En este libro, nuestro protagonista conoce a Nesbitt, un desconocido que parece querer ayudarlo y que trabaja para una bruja negra muy poderosa llamada Van, quién quiere formar una Alianza para luchar contra los brujos blancos.

Después de haber leído "El lado oscuro" quedé realmente sorprendida de lo mucho que me había gustado y estaba esperando esta segunda parte desde entonces. Cuándo Océano me mandó las novedades dónde estaba este libro no dude en pedirlo y la espera se me hizo eterna, hasta que lo tuve en mis manos y no pude volver a soltarlo. 

Al igual que en el primer libro, es una historia que te atrapa desde el primer momento, además tiene sus particularidades que son específicas de Sally Green, por ejemplo te describe los sonidos y la intensidad de estos con un par de onomatopeyas y eso me pareció un detalle genial. La narración variada entre primera y tercera persona, sus capítulos cortos, los nuevos personajes y sumándole que no es una autora que se dedique a describir profundamente todo lo que hay alrededor, hace de esta historia una verdadera adicción.

Yo leí este libro en un momento dónde estaba en una especie de bloqueo lector, además que fue en una semana dónde estaba tapada de exámenes, y por eso tal vez no pude disfrutarlo como quería y tardé más en terminarlo que el primer libro.

Me encanta el Nathan de esta secuela, ya es maduro y sabe lo que quiere, y lucha por conseguirlo. El romance se hace más presente y, con respecto a este tema, pasan ciertas cosas que jamás me hubiera imaginado. En esta historia se sigue dejando claro que el lado "Bueno" de esta comunidad no es del todo bueno, y se ven las grandes injusticias que cometen. Me gusta ver a un Nathan que ya no es un niño indefenso que está siempre dependiendo de su Abuela y que no sale por miedo al Consejo. 


Lo que más me gustó del libro fue la incorporación de nuevos personajes y lo que estos le aportaron a la historia. Conocí mucho más a Gabriel, quién quedó como uno de mis favoritos. Conocí distintos dones y me adentre más en el mundo de los Brujos Negros. 

Esta secuela se puede decir que estuvo a la altura de su primer libro, personajes perfectamente definido, una trama llevadera y para nada repetitiva, agradezco a Sally Green por dejarme conocer este mundo al que nunca había entrado, el de los brujos. ¡Anímense a leerlo! y para los que no empezaron la saga, no sé que están esperando!! No pueden perdérsela. 

Saludos y un buen finde :D 

GRACIAS OCÉANO POR EL EJEMPLAR

(4/5)


2 comentarios:

  1. No leí el Lado Oscuro así que hice scroll para abajo nada más jaja pero te quedó muy linda armada:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!! Repito: ¿¿qué estás esperando?? jajajajajaj, gracias por leer!

      Borrar