miércoles, 5 de octubre de 2016

NOVEDADES EDITORIALES | EDICIONES B | URANO |

¡Buenas tardes readers! ¿cómo están?, en Argentina llego la primavera, la estación más linda del año.
Vengo con las entradas favoritas (para la mayoría quiero creer)
 que son los lanzamientos del mes de octubre de las editoriales.



Caminos del alma, Valeria Schapira.

El viaje iniciático está al alcance de quienes se animen a salir de la seguridad de sus pautas históricas, de la aparente comodidad de sus incomodidades cotidianas y de los pasos de baile conocidos. Por más que nos apoyemos en nuestros vínculos, por más que confiemos en un maestro espiritual, psicólogo, religión o disciplina, hemos de tomar la decisión personal, intransferible, profunda y existencial de modificar la forma en la que estamos viviendo. Si no se produce este punto de inflexión, no hay resultados profundos ni duraderos porque los cambios son superficiales y perecederos.



Mal educados, Fernando Osorio.


Los docentes fueron los primeros en registrar el incremento y la virulencia de la violencia en las escuelas. Con el correr de los años es la sociedad en conjunto la que asiste, atónita y desconcertada, a un fenómeno desbordante que parece escapar fuera de control. Pero el episodio violento es solo la muestra final de la mala educación que los niños y los jóvenes sufren tanto desde la familia como desde las organizaciones escolares. Con un agravante: la falta de autoridad, la incapacidad para sancionar a quien transgrede las normas, esconde en el fondo la intencionalidad perversa de producir una comunidad de maleducados a quienes poder dominar.


Pokémon Go, Cara Copperman.

¿Aspiras a convertirte en todo un maestro Pokémon? ¡Esta es tu guía! ¿Acabas de aterrizar en Pokémon Go? ¿O ya eres todo un Pokémaniaco? Sea cual sea tu nivel, en este libro vas a encontrar un montón de trucos, consejos, curiosidades y atajos supersecretos para ir completando tu Pokédex, explicados paso a paso. 
• Tipos de Pokémon y dónde encontrarlos. 
• Consejos para evolucionarlos. 
• Estrategias para subir de nivel más rápidamente. 
• Secretos para conseguir más puntos de experiencia. 
• Todo lo que necesitas saber sobre bayas, Poké Balls, huevos, medallas…
• Recomendaciones para encontrar los mejores gimnasios y Poképaradas de tu pueblo o ciudad. 
• Trucos para capturar Pokémon de nivel 20 o superior… 
¡Y mucho más! 
Una guía indispensable para disfrutar aún más del juego que arrasa en el mundo. Sal a la calle y… ¡Pokémon go!

Akili, Kazuaki Takano.

Durante una sesión informativa en Washington, el Presidente de los Estados Unidos se entera de que una nueva forma de vida aparecida en el Congo podría suponer una terrible amenaza para la humanidad. El mercenario Jonathan Yeager, que fue soldado de las fuerzas especiales y se pasó al ejército privado para poder pagar el tratamiento de su hijo enfermo, es el elegido para dirigir la misión con el propósito de eliminar al misterioso enemigo. Pero al llegar a África, la amenaza se convierte en un niño de tres años llamado Akili: el ser más inteligente sobre el planeta y el siguiente paso en la evolución humana. Los soldados tienen la orden clara de eliminar al niño antes de que desarrolle todo su potencial. Sin embargo, los conocimientos avanzados de Akili podrían ser la única esperanza que tiene Yeager para salvar la vida de su hijo…


Alguien e vigila, Joy Fielding.

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?


Silver, el tercer libro de los sueños, Kerstin Gier.

El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Generación cero (#2), Agustina Caride.

La resistencia despierta y enfrenta a la Central Ya llegó el esperado final de esta distopía inolvidable: Una generación asesinada, un padre que necesita redimirse y un hijo dispuesto a encarnar su destino hasta las últimas consecuencias.
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central? León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resistencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora huyen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tándanor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.
Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el hambre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la libertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.

La dueña de la Santa, Mariana Guarinoni.

En el Buen Ayre colonial del siglo XVII las mujeres enfrentan duras situaciones día tras día. Los hombres ordenan arbitrariedades a su antojo y se les debe obediencia y vivir a su sombra. Pero Ana de Matos y Encinas no acepta vivir dentro de los límites impuestos por la sociedad porteña. Cuando se enamora de un contrabandista 10 años menor se anima a forjar su propio destino. Aunque no lo hace sola, sino con una intensa ayuda espiritual. En esas tierras salvajes, dicen los baqueanos que una estatuilla de Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción que la poderosa imagen realiza milagros: sale de noche a caminar por el campo para curar enfermos y atender pedidos desesperados. Mientras la protagonista recorre un difícil camino en busca de la esquiva felicidad, cuatro naves piratas francesas surcan las aguas del Río de la Plata con intenciones de saquear el puerto del Buen Ayre. ¿Tendrá la santa fuerza suficiente para ayudar a los porteños a expulsar a los invasores? Basada en la historia real de Ana de Matos y Encinas, una mujer fuera de lo común, que para redimirse de sus pecados compró una estatuilla famosa por realizar milagros. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján. 

Amar es... libertad, Andrew Grey.

Rechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geo y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos.





Mater familias, Lindsey Davis.

En uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos. En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce límites. Lindsey Davis vuelve a combinar de manera magistral humor, misterio y su mirada única sobre la vida en la Antigua Roma.

La guerra de los mundos, H.G. Wells.

A fines del siglo XIX, en pleno auge del positivismo, había una fe ciega en la ciencia y en los científicos. El hombre pensaba que era el único ser viviente en el universo… pero no era así: desde Marte, nuestros vecinos miraban el planeta Tierra con ojos codiciosos. Ellos habían entrado en la etapa del enfriamiento, y ya no tenían animales, ni plantas ni diferencia en las estaciones. Nosotros teníamos todo eso, y lo que no sabíamos era que ellos poseían una inteligencia superior a la nuestra. Después de observarnos a diario, decidieron llevar a la práctica sus planes: comienza la invasión con el lanzamiento de extraños cilindros que parecen estrellas fugaces en el cielo… Vienen por nuestro planeta, vienen por nosotros. La guerra de los mundos se publicó por primera vez en 1898, y describe una invasión marciana a la Tierra. Wells cuestiona la fe del hombre en su superioridad y la vanidad de creerse el único habitante del universo. Auténtico hito en la literatura de ciencia ficción, fue llevada al cine en varias oportunidades.

La isla de las mil fuenes, Sarah Lark.

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes .






La casa junto al río, Lena Manta.

Lena Manta, la reina de la narrativa femenina en Grecia, donde ha seducido a más de un millón y medio de lectores, se presenta ante el público en castellano con esta exótica saga familiar, ambientada en el país heleno, sobre cinco mujeres dispuestas a desafiar las convenciones para encontrar la felicidad. Cinco hijas crecen con su madre en una casa junto a un río, a los pies del monte Olimpo. Pronto sus ansias de libertad las llevarán a los cuatro puntos cardinales. Pero ¿qué ocurre cuando los sueños se convierten en violentas tormentas? Cinco mujeres valientes marcadas por los avatares de un destino lleno de pasiones y quebrantos. Una casa que espera a que regresen esas vidas que el río de la vida ha arrastrado tan lejos…


¡Un montón de novedades! ¿Alguna les llama la atención? octubre vino con todo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde luego, este mes es el mes de las novedades editoriales por excelencia *-* de los que has puesto el que más me llama es Amar es... liberta y Alguien te vigila,

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! todas las editoriales parece que se pusieron de acuerdo jajaja, uno de los mejores meses en novedades!

      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    este sera un mes muy genial con estas novedades!
    saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Qué buenas novedades, muchos libros me llamaron la atención así que voy a tener un octubre muy ocupado ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar