sábado, 24 de diciembre de 2016

Reseña "Espada de Cristal" (La reina roja #2) de Victoria Aveyard

¡Hooola! ¿ya es 24 de diciembre? ¿enserio? wow, que rápido paso el año!
Amoo estas fechas y me encanta más que nada la navidad, así que decidí traerles la reseña de uno de los libros que están entre mis favoritos del año junto con su primer libro de la saga; "Espada de Cristal"
Antes de arrancar, que tengan una muy linda noche buena y ¡Feliz navidad!

Título: La espada de Cristal
Autor: Victoria Aveyard
Género: Fantasía/distopía
Saga: La Reina Roja 
Editorial: Gran travesía
Sinopsis: La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

El libro comienza justo en donde acaba el primero, cosa que me pareció genial por que  sigue el hilo de la historia y sabemos lo que pasa perfectamente ya que no sucede ningún lapso de tiempo entre ambos.

Mare y Cal luego de poder huir del Pozo de los Huesos, son llevados por la Guardia Escarlata a uno de sus refugios. Ambos son buscados por el Rey  Maven  que no solo quiere apresarlos, si no acabar con su muerte.

Como bien saben los que ya leyeron el libro anterior, lo más importante de este (o casi), es encontrar a todas las personas nuevasangre en Norta, todos los que son como Mare y Shade.
En la Reina Roja, Julian le entrega una lista con nombres y datos de cada uno de estas personas que son como ella, pero también la tiene Maven y hará cualquier cosa para destruirlos antes que Mare y los suyos los encuentren. 

El Coronel de la Guardia Escarlata no apoya la idea de formar un ejército de nuevasangres por lo que Mare, Cal, Shade, Farley y Kilorn emprenden un viaje lugar por lugar, donde se encuentra cada una de estas personas para entrenarlos y así poder enfrentar al rey Maven y Eleara.
Cada persona que se suma en este recorrido ve a Mare, "La niña relampago", como una lider, otros la ven con miedo, respeto, nadie la ve realmente como una persona como ellos, como la chica de diecisiete años que es; todo esto son cosas que pesan cada vez un poco más en la conciencia de Mare.

En cada nuevo lugar que desembarcan, estaban un poco más cerca del peligro que Maven representa.

Como saben, La Reina Roja la leí en enero de este año y fue directo a uno de mis favoritos del año. Cuando Océano me mando el ejemplar de Espada de Cristal la emoción no entraba en mi, por lo que en el momento en que tuve oportunidad lo comencé a leer pero en medio estaban las clases, exámenes, los maltidos bloqueos, etc.
Hace unos días retomé la lectura y hace dos días lo acabé. No cabe duda al decir que está OBVIAMENTE entre mis favoritos. 

Este libro se vuelca todo en la importancia, y cada detalle de la guardia Escarlata. Esto es sumamente perfecto ya que desde el primer capítulo se muestra acción en cada página, además de ver en lo que realmente consta y se trata toda la fortaleza de los rojos, sus aliados y miembros. 

La autora se profundizó más en los sentimientos de Mare y en detallar más a personajes como Cal y Kilorn donde se los veía de una manera más real de lo que vimos en el primer libro.
La relación de Cal y Mare fue evolucionando como así también se mantuvo distante. Ambos se acompañaban cuando se necesitaban, hablaban y luchaban juntos todo el tiempo.
También, vemos una Mare que a pesar de que las muertes no dejan de perseguirla, mata por venganza y en cierto punto por placer, cosa que le hace pensar si se está convirtiendo en algo parecido a los plateados y crea algo extraño en ella.

Como todo el mundo dice, claramente Victoria mejoró mucho la manera de narrar la historia. 

Me pareció realmente perfecto, un libro lleno de acción, mezcla de sentimientos, final inesperado y todo lo que pude imaginar se encuentra en La Espada de Cristal.
Van a ver que le baje un poquito el puntaje pero solo fue por un error mio y que ojeando el libro me spoilee algo por lo que cuando iba leyendo cuando llegó ese momento no me sorprendió pero es una genialidad. Para el que le gustó el primer libro, este lo VA A AMAR.

(4,5/5)

¡Gracias a la editorial Océano por el ejemplar!


4 comentarios:

  1. Buenisima reseña Aylu! Me alegra que te haya gustado. A mi tmb me gusto mucho esta segunda parte y no puedo esperar a que salga la tercera !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andy! esperemos que salga pronto y que sea tan bueno o mejor que este! :D

      Borrar
  2. Hola!
    Buena reseña, nose porque pero me aumentas mas las ganas de leer esta novela bueno mas bien la trilogía completa pero tengo que esperar un poco ya que quiero iniciar el año con ello.
    saludos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro muchísimo y espero que te guste tanto como a mi! en realidad es tetralogía jajaja.

      Nos leemos! :D

      Borrar