viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña "Una arruga en el tiempo" de Madeleine L'Engle (El Quinteto del Tiempo #1)

¡Volvimos con una reseña de un libro magico que segurisisisimo que les vaya a gustar!

Título: Una arruga en el tiempo
Autor: Madeleine L'Engle
Género: Fantasía.
Saga: El quinteto del tiempo. 
Editorial: Océano/Gran Travesía
Sinopsis: Física cuántica y romance adolescente en una alocada odisea espacial.
Un clásico inclasificable de la literatura juvenil.
Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.
Margaret Murry bajó una noche a la cocina porque la atormenta la aterraba estando sola en su cuarto, allí se encontró con su hermanito, Charles Wallace, y con su madre. Allí son sorprendidos por una visita bastante extraña, la Señora Qué. Una mujer muuuy particular y colorida que dice ser una nueva vecina. 
A la mañana siguiente, Meg y Charles quieren ir a buscarla pero afuera de su casa se encuentran con un chico que asiste a la misma escuela que Meg, Calvin.
Ahí es donde la historia comienza: Meg, Charles Wallace y Calvin se ven arrasados por una aventura a través del tiempo y espacio para encontrar al padre de los hermanos, con la ayuda de las Señoras Qué, Quién y Cuál. 

Me enteré de que Disney iba a lanzar una película sobre este libro hace bastante y el tráiler me llamó muchisimo la atención, cuando me enteré que iba a ser la novedad de marzo de Océano no dudé en pedirlo ni un segundo, tenía muchas ganas de leerlo.
La historia es bastante corta, pero nunca dejan de pasar cosas que si no le seguís el hilo sin duda te perdés.

A pesar de ser una historia protagonizada por niños, y pensada para que los lectores pertenezcan al público infantil, esta novela puede ser leída por cualquier persona de cualquier edad. 


Está llena de fantasía y personajes extrañísimos. Empezando por las Señoras Qué, Quién y Cuál, fueron personajes que amé completamente y en ocasiones me hicieron reír muchísimo.
Me encariñé muchísimo con Meg, ya que se sentía continuamente perdida y nadie la ayudaba a que se sintiera diferente.
Charles Wallace me pareció un personaje super peculiar, con cinco años era hiper maduro y hacía reflexionar a cualquiera que entablara una conversación con él. 

Lo mejor de ésto, es que a pesar de todo lo que tuvieron que pasar, nunca dejaron de ser niños y de tener esa inocencia característica de estos.
La pluma de Madeleine me encantó, creí que al ser un libro bastante viejito iba a tener un ritmo lento y ¡todo lo contrario! además de ser corto, se lee en dos patadas (lástima que la facultad se puso en el medio de mi lecura y tuve que tardar varios días en terminarlo). 

Es un libro divertido y también profundo, que deja enseñanzas sobre la amistad y la familia. Los personajes me encantaron y los mundos por los que nos transporta la autora son realmente mágicos, (y un poquito creepys también). No veo la hora de ver la película!!

"Una arruga en el tiempo" es el comienzo de una aventura protagonizada por tres chicos super particulares que dura cinco libros, que obviamente, ¡planeo leer! 

Mil gracias a la editorial por este ejemplar!!

(3/5)

1 comentario:

  1. Vaya, no sabía que había un libro pero la película si que la he visto y la verdad, aunque la estética es alucinante, me pareció un poco simple la historia.
    Un beso.

    ResponderBorrar