jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña "Esos ojos" Cathy Hopkins

Título: Esos ojos
Autor: Cathy Hopkins
Género:Romance
Serie: Libro único
Editorial: V&R
Sinopsis: Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. 

Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... 
En Esos Ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.


Voy a empezar diciendo que a comparación de otras reseñas que he leído (antes de comprar el libro) a mi me encantó. 

Jo es una adolescente de 17 años. Su madre por el trabajo no está mucho en casa y su padre murió. Después de la muerte de este, Jo se cierra a contarle cosas a su madre y tiene un sueño recurrente que la despierta por las noches. 

Ella y sus amigas, Tash y Effy, hacen todo juntas; sólo que el último tiempo, Jo se siente la quinta rueda ya que es la única soltera entre sus otras dos amigas. No es que le importara tampoco, había tenido novios sólo que no había llegado el indicado. Hasta ese momento.

Las tres amigas se encuentran en el Heath -donde se realiza una feria enorme. Se puede decir que Jo es la más sensata de todas, sólo cree en hechos que se pueden demostrar y cosas que sean posibles, Effy, por otro lado, es la mas "dicharachera" de las tres, cree en el destino, almas gemelas, vidas pasadas, videntes.... 

En la feria hay un puesto donde está Betty, una mujer que hace regresiones, tarot y todo tipos de cosas extrañas. Esta mujer le hace saber a Jo que en su última vida pasada, fue una institutriz de la familia de un médico, donde ella-Henrietta Gleeson- se enamora del hijo más grande de la familia. 

A partir de este descubrimiento, sus amigas y amigos la incentivan y ayudan a buscar pistas e información  sobre la familia para la que trabajó y sobre ella misma, en la otra época-Henrietta. Aunque de muy mala gana Jo tuvo que aceptar esto ya que la estaban volviendo loca y aunque no lo quiera aceptar estaba intrigada. 

Después de esto el libro es donde verdaderamente se puso más interesante, aunque me enganchó desde un principio. Creo que la autora plantea un tema que no se toca mucho, o no es tan hablado, como lo son otras cosas. El tema de la reencarnación, vidas pasadas y amores destinados a estar juntos a través de las épocas, me parecieron algo muy interesante reunidos en una historia. También me gustó mucho que Jo estaba como entre tres chicos que podían llegar a ser Howard, el chico que realmente le gustaba-una total decepción, su amigo y ex-novio, Owen, y, el baterista de la banda de Finn, Ben.

El libro lo compré medio de casualidad, ya que no tenía idea que comprar en la feria del libro y una amiga me lo recomendó, duró sólo una semana guardado porque después de ese tiempo lo devoré, literalmente. Nunca había escuchado hablar de la autora y me sorprendió muchísimo y al saber que tiene 61 años quedé como... no pude ser. 

"No te preocupes en resolverlo todo al punto de que te pierdas de las pequeñas cosas de la vida. Trata de vivir el presente y experimentar."

Lo amé en cada página.


8 comentarios:

  1. Wow! me encanto tu reseña! Ahora lo quiero leer! me llamo mucho la atención y tiene una portada hermosa!!!
    Nos leemos pronto!
    Sludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña, me llama mucho la atencion este libro, espero darle una oportunidad pronto!
    Besos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo mucho a las personas que les gusta el romance!

      Borrar
  3. Nunca leí nada con reencarnaciones y vidas pasadas, me hiciste agarrar curiosidad. A ver cuando lo leo. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdón que recién veo el comentario.... jajaja gracias!

      Borrar
  4. ¡Hola Aylu! No conocía el libro, la portada está re linda, pero creo que no sería mi momento para leerlo (?). Le vengo escapando a este tipo de historias... no sé, para otro momento será. Sin embargo, tu reseña está buenísima, ¿así que la autora tiene 61? jajaja no hay edad para nada, ¿viste? Se ve que le gusta escribir sobre estos temas, todavía se debe sentir toda una adolescente jajaa.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, si en algún momento queres leer algo ligero te lo super recomiendo, saludos! :D

      Borrar