jueves, 7 de enero de 2016

Reseña "Generación Z" de Kellie Sheridan

Título: Generación Z
Autor: Kellie Sheridan
Género:  Juvenil
Serie: Saga
Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: ¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú? 
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.



¡Hola lectores! Este jueves les traigo una reseña de el primer libro que leí en este 2016 y es Generación Z.

Este libro comienza narrado por Savannah, una chica que está junto con sus amigos encerrada en el instituto practicando y simulando luchas para derribar zombies, ya que hace mucho tiempo que estos invadieron el mundo. Lo bueno es que ahí están seguros, tranquilos y protegidos, pero Savannah no está conforme, ella quiere más, quiere luchar y hacer algo por su gente.
Entonces un día tiene la oportunidad cuando los envían a buscar medicamentos al otro lado de la ciudad y ella cambia el plan, pero todo sale mal. 
Ahí es cuando entra a escena Cole, un simpático chico que busca respuestas y un compañero ideal para Savannah que no encuentra a sus amigos. 

Por otro lado, en algunos capítulos salteados tenemos la narración de Zarah, una adolescente que va al instituto como cualquier otra y se enamora de su compañero, Liam. Pero a los pocos días, comienzan a aparecer criaturas que muerden y matan, se empieza a escuchar la palabra "zombie" y la vida tranquila que siempre llevó la humanidad comienza a desmoronarse.

Estas dos historias están ambientadas en tiempos totalmente diferentes, Savannah ya hace mucho tiempo que convive con los zombies, en cambio Zarah apenas empieza a escuchar esa palabra que tanto pánico provoca.
Pareciera que no tienen ninguna relación una con la otra, pero más al final nos damos cuenta qué si. 

La verdad es que los zombies no son mis seres favoritos, para nada, y es la primera vez que leo algo sobre ellos. 
El libro me gustó bastante, tiene buenos personajes y la trama nunca decae, tal vez las partes de Zarah me aburrían un poquito pero no estaba tan mal.

En cuánto a Savannah tengo que destacar que me encantó su personaje, una protagonista femenina que esta lejos de ser sumisa, histérica o indecisa. Ella es súper decidida, dispuesta a hacer todo por salvar a sus amigos y ayudarlos, inteligente, valiente. Fue lo que más me gustó de este libro.

Apenas se toca el romance, hay poquisimo, puede que haya más por el lado de Zarah que tiene novio y demás, pero hasta ahí. 

Como he leído en otras opiniones, es cierto que nunca llegué a conocer del todo a los personajes, no se profundiza mucho en ellos. Y también hubiera querido más acción con los zombies, que se les diera más protagonismo.

Para ir cerrando, el libro me ha gustado, hay ciertas cosas que no me terminaron de cerrar pero estoy conforme, le di 3/5 estrellas en Goodreads y fue una linda lectura después de todo, si la autora decide  continuar con la historia definitivamente lo leería porque me quede con mucha curiosidad.

Les mando un beso enorme!! Y gracias EDITORIAL OCEANO por el ejemplar :D 





2 comentarios:

  1. Hola :D
    la verdad es que el libro no me llama mucho la atención... pero aun así gracias por la reseña.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! En mi opinión, esta bueno pero hasta ahí jajajaja. Saludos!! Gracias por leer la reseña

      Borrar