sábado, 23 de enero de 2016

Reseña "Scarlet" de Marissa Meyer (Crónicas lunares #2)

¡Hola lectores! ¿Cómo va todo por allá? Acá en Argentina nos estamos muriendo del calor, peeeero eso no nos impide leer, cómo habrán visto en nuestro Instagram (si no nos seguís somos entrehistoriasy.portadas) ayer terminé Scarlet de Marissa Meyer y hoy les traigo la reseña

Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Género: Retteling 
Serie: Crónicas Lunares
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis:  Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad. 
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta


En cuánto termine Cinder necesitaba con urgencia leer este libro, sin embargo tuve que esperar un par de meses ya que fue mi regalo de navidad (y dicho sea de paso completé otro casillero en mi Bingo Literario, "Leer un libro regalado") uno de mis miedos con este libro era dejar atrás la historia de Cinder, ya que no quería despedirme de ella todavía... ¡Y no lo hice!, ese es un punto que me encantó, lo charlaremos más adelante, pero primero paso a contarles de qué se trata.

En este libro le toca el turno al clásico cuento de Caperucita Roja, la protagonista se llama Scarlet una chica fuerte y decidida a encontrar a su abuela quien desapareció hace unas semanas sin dejar rastros. Scarlet trabaja en un bar del pueblo de Reux en París cuándo conoce a Wolf, un peleador callejero con una personalidad bastante particular. A pesar de ser atractivo Scarlet no se deja caer en sus redes y al ver que puede saber dónde se encuentra su abuela no duda en irse con él a buscarla. 



Por otro lado, la historia de Cinder y Kai continúa, no voy a hablar mucho sobre esto ya que siento que les hago spoiler. Cinder sigue siendo la misma protagonista dura e insistente que fue en el primer libro, aunque ahora aparece otro personaje que la acompaña y con el que me he matado de la risa por su sentido del humor, me encantó.
Además, la reina Levana pasa a un plano más protagónico en esta entrega y eso también fue muy interesante y novedoso. 

Este libro me enganchó desde la primera página hasta la última, no es para nada predecible y te mantiene con ganas de saber cada vez más sobre la abuela de Scarlet, los lunares y Wolf, hasta ahora esta saga me va fascinando ya que me encanta esto de modernizar los clásicos cuentos infantiles y llenarlos de acción. Sobre todo en los últimos capítulos que me los devoré en un par de horas.

Es genial como la autora logró que las dos historias se mezclen en un punto de una manera totalmente realista y entretenida. Amo la forma de narrar de Marissa, lo hace llevadero e intrigante, en ningún momento se te hace pesado. 

En el aspecto de amor creo que mejoró muchísimo con respecto a la primera entrega, no me pareció para nada precipitado, además de que no fue algo empalagoso ni mucho menos, tampoco es el tema central del libro así que le dió un refresco bastante bueno a la trama. Wolf es un personaje muy bien logrado que me ha encantado y quién me hubiera gustado conocer más a fondo. 

Ya en el final, es demasiado demasiado abierto y necesito con urgencia leer el próximo, tengo entendido que sale en estos próximos meses así que estoy ¡¡muy ansiosa!!

¿Qué les pareció la reseña? ¿Ya lo leyeron o lo van a leer? ¡Cuentenme en los comentarios!

Saludos!! 


4 comentarios:

  1. Este saga de libros (o lo que sea) xD no me llaman mucho, así que lo dejaré pasar. Por cierto, muy buena reseña ^^
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está perfecto, de todas formas muchas gracias por leer la reseña. Saludos!!

      Borrar
  2. Hola, Ariana, ¿cómo va?

    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! A mí también me gustó, aunque Cinder es mi favorito (de momento haha). Y coincido, el final es DEMASIADO abierto.

    Bueno, espero que andes bien.

    Te dejo un abrazo,

    Leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me encantaron ambos, aunque tal vez esté un poquitín más, igual Cinder es hermoso jajajaja, estoy ansiosa por leer los demás libros de la saga. Un abrazo!!

      Borrar