viernes, 2 de septiembre de 2016

NOVEDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE | EDICIONES B | EDICIONES URANO | OCÉANO|

¡Buenas noches! (si se puede llamar así). 
Aprovecho este lindo viernes para traerles las entradas más esperadas de todos los meses (al menos para mí) y son las novedades que nos traen las editoriales el mes de septiembre. 
Hay libros muy interesantes así que no esperemos más y ¡veamos que tenemos!


Hora de Partir, Jodi Picoult.

Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. 
Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. 
Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.

El poder de ser vulnerable. Brené Brown.

Nuevas relaciones, entrevistas laborales, exámenes, procesos creativos, nuevos entornos profesionales... En un mundo como el nuestro, donde la perfección es la consigna y el éxito una necesidad, los desafíos nos colocan frente a frente con el aspecto de nosotros mismos que más nos cuesta aceptar: la vulnerabilidad. Y sin embargo en la vulnerabilidad radica nuestra mayor fuerza. 
Con sabiduría, inteligencia y sentido del humor, la profesora e investigadora Brené Brown adopta un enfoque radicalmente nuevo al plantear la posibilidad de fracaso no como una debilidad sino como el camino más directo al coraje, el compromiso, las relaciones significativas y el sentido de la propia valía. Una forma más realista e infinitamente más eficaz de perseguir los objetivos vitales, que induce al lector a dejar atrás el "¿qué dirán?" para empezar a arriesgarse a lo grande. El resultado es una propuesta necesaria y eficaz, que trasciende el plano personal e invita a rehumanizar la educación, el trabajo y las relaciones.

Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida, Elena Castillo Castro.

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 


KOKO, Ana Belén Ramos.

Koko se considera a sí misma “desordenada, desmemoriada y bastante despistada”. Es una niña que vive en el futuro, en una tierra yerma y devastada a causa de una hecatombe ecológica. Dicha tragedia fue causada por la estupidez humana. Koko tiene, además una cola similar a la de los simios que le permite trepar a los árboles. Al igual que el Ulises homérico, esta pequeña emprende un viaje lleno de riesgos y poblado de personajes peculiares. En el camino conoce a Grandia, la terrible mujer de un solo ojo, quien pretende comérsela, y a un brujo bueno llamado Jörgund, quien vive en dos mundos: el de los sueños y el de la realidad.

Un Lun Dun, China Miéville.

Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres... y también algunas personas perdidas o rotas. En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar. Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londineses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio-fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog. 

El jardín a la luz de la luna, Corina Bomann.

Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.

La iniciación (La prueba #2), Joelle Charbonneau.

La joven Cia Vale, de diecisiete años, ha sobrevivido a la Prueba. También ha logrado sobrevivir Tomas, el chico del que está enamorada. Ambos se han ganado a pulso la admisión en la Universidad. Cia, a pesar de sus esperanzas de convertirse en ingeniera, es elegida para un programa de estudio gubernamental, donde será formada como una de las futuras líderes de las Confederaciones Unidas. Los terribles recuerdos de la Prueba han sido eliminados con la tecnología del gobierno. A pesar de que Cia debería ser feliz, porque por fin está en la Universidad, estudiando para convertirse en alguien que realmente pueda ayudar a su mundo, su mente está llena de dudas sobre lo que sucedió y sobre todo lo que queda por llegar.Decidida a descubrir la verdad, Cia comenzará una investigación sobre los secretos más oscuros y mejor guardados del gobierno, que deberá mantener oculta. Lo que descubrirá es la cruda realidad que acecha detrás de las amables caras de sus compañeros de clase, y la desagradable verdad de que los líderes elegidos para protegernos pueden ser nuestros peores enemigos.

Suite Scarlett, Maureen Johnson.

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

De vuelta a casa, Maureen Lee.

Liverpool, 1945. Iris, Maggie y Nell vuelven a casa después de estar en el ejército durante la guerra. Por un lado, tienen muchas ganas de reencontrarse con sus familias, por el otro, añoran la emocionante vida que han tenido. Vuelven a casa con las esperanzas puestas en el futuro, pero las cosas no salen según lo esperado. Nell debe cuidar a su madre enferma; Maggie descubre con tristeza que su familia casi no ha notado su ausencia, e Iris se siente más distanciada que nunca de su marido. Pero cuando Nell, debido a un suceso inesperado, toma la decisión más drástica de su vida, la trayectoria vital de estas tres mujeres quedará unida para siempre. Maggie, Iris y Nell deberán luchar para mantener el vínculo que tan estrechamente las unió en momentos difíciles.

Doble silencio, Mari Jungstedt.

Tres parejas se reúnen para pasar juntas unos días de vacaciones en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, donde vivió los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, presuntamente asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, pero Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando descubren la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

Corazón fugitivo, Johanna Lindsey.

Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.

Amar es... no tener límites, Andrew Grey.

En la granja de Geoff y Eli, Joey se repone de su brutal accidente de moto. Es entonces cuando un nuevo huésped llega al lugar: un joven y encantador músico de la Sinfónica Nacional Juvenil, que es ciego. Joey irá acercándose cada vez con más confianza a Robbie, justamente porque no puede ver sus cicatrices. El amor se inicia aun sabiendo que tendrá un fin cuando acabe el verano. Otro dilema se avecina: ¿elegirá Robbie volver a la seguridad del hogar de sus padres o asumir una vida plena de enamorado?

El rubius, Martina Reis.

Gamer, Youtuber y Mammuter, apelativos que pueden parecer insultos salidos de la boca de un extraterrestre malhumorado…Precisamente, con esas palabrejas se presenta en su cuenta de Twitter el tipo más buscado, querido y odiado del momento. ¿Su retrato? Pelo indomable a lo kawaii, gorra, ropa deportiva o esmoquin con pajarita para lucir en los cada vez más numerosos eventos a los que tiene que asistir. Sí, criaturitas del Señor, ¡es el Rubius! El defensor de los gatos obesos, el amigo de las sirvientas Yandere y el dueño de los acelerados corazones de millones de «fanes» que lo idolatran hasta el llanto en buena parte del planeta. ¿Y cómo se llega a ser todo eso en tan solo unos pocos años? Apuntad: una webcam, un canal en Youtube, mucho humor disparatado, poca vergüenza, pan de pipas y toneladas de trabajo duro.

Sapere aude. Care Santos.

Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo.
Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?

Seveneves, Neal Atephenson.

Neal Stephenson vuelve con su mejor obra desde Criptonomicón, un golpe de autoridad en la ciencia ficción actual que ha logrado colarse en la lista de más vendidos del New York Times, crear una gran expectación ante su publicación, convencer unánimamente a la crítica y los lectores y convertirse en uno de los diez libros de ficción científica más vendidos en 2015 en Estados Unidos. Es, pues, en palabras de Booklist, «un libro destinado a dominar tus lecturas anuales de ciencia ficción», al afrontar algunos de nuestros desafíos más desconcertantes en una historia atrevida, absorbente y absolutamente brillante.¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo?Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes…Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas— se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido, hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra. Neal Stephenson —autor de genio asombroso e imaginación desbordante— combina ciencia, filosofía, tecnología, psicología y literatura en una excelente obra de ficción especulativa que nos ofrece un retrato de un futuro simultáneamente extraordinario y reconocible.

El hombre invisible, H. G. Wells.

La llegada de un extraño forastero turba para siempre la monotonía de Iping, un pueblo inglés del condado de Sussex. De apariencia extraña y modales muy bruscos, el peculiar comportamiento del recién llegado irrita a los dueños de la posada donde se aloja e inquieta a los vecinos. Nadie sabe su nombre, nadie ha visto su cara, llena de vendajes y oculta tras unas gafas azules, y a toda costa los habitantes de Iping quieren descubrir el secreto. Pero cuando lo logran, lejos de quedar satisfechos, se enfrentan a la experiencia más aterradora de sus vidas: están ante la incorpórea presencia del Hombre Invisible.Publicada en 1897, es una de las más famosas novelas de Herbert George Wells. Entre la ciencia ficción y el género fantástico, El hombre invisible combina el mítico humor inglés con la reflexión ética, que cuestiona los avances de la ciencia a cualquier precio.“Nadie se llame a engaño —advierte Wells—: con todo lo que tiene de seductora, y de gozosa, la fantasía de la invisibilidad es una fantasía de impunidad y, por lo tanto, de poder”.

Las penas del joven wether, Johann Wolfgang Von Goethe.

Desencantado de la vida de la ciudad, el joven Werther, artista y dibujante promisorio, decide retirarse a una aldea campesina. La naturaleza se abrirá camino en su inspiración. Las montañas, los arroyos, los tímidos animales de los bosques lo sorprenderán en sus paseos solitarios. Los simples campesinos del pueblo de Wahlheim se convierten en sus amigos y él se maravilla por la sinceridad de sus expresiones y la nobleza de sus sentimientos.En un baile en el pueblo Werther conocerá a Lotte, la bella joven que debe cuidar a sus hermanos después de la muerte de su madre.En medio de los giros hipnóticos de la danza, se enamorará de la belleza y las virtudes de la inocente Lotte.La tragedia cubrirá las expectativas de Werther como una tormenta cubre las montañas. Su amor por Lotte no puede manifes tarse: ella está comprometida desde hace varios años con Albert, un oficial de la corte. Werther decide alejarse de Lotte para olvidar su amor. Sin embargo, su naturaleza pasional lo obligará a volver para enfrentarse a las consecuencias.Publicada en Alemania en 1774 Las penas del joven Werther de Johann von Goethe fue una de las principales obras del movimiento romántico y se convirtió, para muchas generaciones, en el símbolo del amor trágico.

Terminamos con las novedades, son muchas ¿no? ¿cuáles llamaron su atención? es un mes con libros de géneros bastante variado por lo que hay para todos!

4 comentarios:

  1. Holaa. Tengo muchas ganas de leer Soundtrack desde hace ya bastante y el de Un Lun Dun me llama mucho la sinopsis...
    Y la portada de Hora de Partir me encanta <3
    Gracias por traer las novedades y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! sii soundtack parece ser un lindo libro y con la portada de hora de partir coincido, es preciosa <3. Muchas gracias por pasarte! Besos :D

      Borrar
  2. Koko y Un Lun Dun van para mi lista junto con De vuelta a casa. SUENAN GENIALES. Ya pronto se acerca una feria del libro y me pongo a buscarlas. ¡Saludos y que tengas un buen día! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! buenisimo que te hayan gustado, gracias por pasarte! besos :D

      Borrar