domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña "La psiquiatra" de Wulf Dorn

¡Buen domingo lectores! ¿Cómo pasaron esta semana? Espero que muy bien y leyendo mucho, yo me pasé la mayor parte del fin de semana en cama por una gripe pero bueno, aproveché el tiempo libre y terminé de leer una de las últimas colaboraciones que nos hizo Océano 😃

Título: La psiquiatra
Autor: Wulf Dorn
Género: Thriller
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Océano
Sinopsis: El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth.
La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico.
Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos…




En este libro conocemos a Ellen, una psiquiatra que ya lleva algunos años ejerciendo. Ella ama su trabajo, a su gato y a su novio Chris, quién acaba de irse de viaje, y pasa su tiempo en el hospital con su mejor amigo Mark.
Chris antes de irse la dejó a cargo de uno de sus casos. una paciente que jura que la persigue el hombre del saco.
Cuando Ellen conoce a esta mujer se da cuenta de que algo no anda bien y se mete de lleno a averiguar quién es el hombre del saco, pero cuándo regresa al día siguiente para conseguir más información, la paciente ha desaparecido, nadie la vio, nadie la conoce, sólo ella. 
Ellen se mete en esta búsqueda para tratar de encontrarla donde todos parecen sospechosos, irá siguiendo pistas y atendiendo llamadas para poder encontrarla a ella, o al hombre del saco, o a ambos. Pero resulta que el caso se le va de las manos, y tendrá que dejar de buscar sola... 

Este libro llegó a mí gracias a la editorial Océano, y cómo soy una gran fan del thriller cuándo vi esta sinopsis no pude resistirme. Sólo quería leerlo y saber qué pasó con la psiquiatra y qué le pasó realmente a la paciente. 

La novela está narrada en tercera persona, pero de todas formas los lectores podemos meternos perfectamente en el papel de Ellen y en sus miedos, confusiones y teorías.
Se divide en dos partes, los capítulos son cortos y abunda el diálogo, pero también tenemos descripciones minuciosas donde se necesitan. El ritmo de la trama es bastante ágil, engancha enseguida y no podés parar de leer hasta no saber más y más.

El autor logra introducirte perfectamente en el mundo de esta psiquiatra, en su vida, en el hospital dónde trabaja, en lo que hace o piensa cuando no está trabajando. Los personajes no son demasiados: Tenemos a Ellen, a Mark (qué también es muy importante durante toda la historia), a Chris (qué no aparece demasiado ni sabemos mucho de él pero que Ellen siempre lo tiene presente), el Director de la Clínica del Bosque, las enfermeras, alguna que otra doctora, y por supuesto, "La Mujer Sin Nombre", qué es esta paciente con la que la protagonista se obsesiona. 

Me hubiera gustado disfrutar un poco más esta novela, pero la leí mientras pasaba por una especie de bloqueo y tardé muchísimo en terminarla, también por culpa de éstas últimas semanas de colegio que me tienen bastante estresada.
El principio me enganchó bastante pero llegando a la mitad no tanto, como que sentí que había decaído un poco la agilidad con la que venía, lo bueno es qué después en la segunda parte volvió a lo que era y me lo devoré en unas horas.

El final no era para nada lo que me esperaba, estuve todo el libro elaborando hipótesis sobre lo que estaba pasando, y creí que había acertado, pero me di cuenta que no estuve ni cerca. Esa es una de las cuestiones que más valoro de los thrillers y lo felicito a Wulf Dorn por tal final. 

(4/5)

¡Espero que les haya gustado mi reseña y se animen a leerlo!
La verdad es que este libro me ha sorprendido muchísimo, ¡y para bien!
Saludos 💛

2 comentarios:

  1. Hola! Yo he amado total y completamente este libro, es muy bueno! Soy fanática de los thrillers psicológicos y muy exigente con los libros de este géneros que leo; pero realmente Wulf Dorn se ha lucido espectacularmente. Yo conocí al autor gracias a su libro Acosado en el que sale un personaje que participa en La psiqiatra y puedo decir que esta entrega superó ampliamente al otro libro.
    Si mal no recuerdo La psiquiatra se público antes que Acosado, así que quedarían mejor decir que, su publicación siguiente tuvo la difícil tarea de superar un gran thriller y no lo logro del todo.
    Saludit9s!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muy buena reseña; no conozco al autor pero lo pintas muy bien así que voy a probar leyendo algo de el. ¡saludos!

    ResponderBorrar