domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña "Hija de humo y hueso" de Laini Taylor (Hija de humo y hueso #1)

¡Hola a todos! Hoy domingo les traigo una reseña de un libro que me gustó mucho :D 

Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Género: Fantasía.
Saga: Trilogía Hija de humo y hueso
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

En esta primera entrega de la trilogía "Hija de humo y hueso" nos encontramos con la historia de Karou, una humana estudiante de arte que vive en Praga, posee un talento increíble para el dibujo y un sentido del humor bastante particular e irónico. Su vida parece bastante normal dentro del colegio, siempre acompañada por su mejor amiga Zuzana y huyendo de su pesadísimo ex novio Kaz. Pero, como dicen, uno nunca termina de conocer a las personas. Karou tiene una doble vida paralela: Su familia se basa en las quimeras que viven en la tienda de quién sería su padre adoptivo, Brimstone; casi todas las semanas Karou recibe una orden de Brimstone dónde le pide que vaya a hacer su trabajo, el cual consiste en ir a distintas partes del mundo a buscar dientes. Sí, dientes. Y es que esa es la gran duda de Karou, ¿Para qué quiere Brimstone tantos dientes? ¿Qué hace con ellos?

Hasta ese punto todo estaba prácticamente "normal", por decirlo de alguna forma... pero todo se complica cuando todas las puertas que le daban acceso a la tienda de su familia son marcadas y eso hace que Karou quede sin acceso a su hogar. A partir de esto la vida de nuestra protagonista parece desmoronarse hasta que conoce al serafín Akiva, quien le parece extrañamente familiar. 

Terminé este libro hace unos días y la verdad que me puse muy contenta porque "Hija de humo y hueso" está hace años en mi lista de libros por leer y jamás lo hacía, así que terminarlo por fin fue todo un logro. También tenía bastante miedo al empezarlo, ya que tras tantos años de esperarlo tenía miedo de que cuando al fin me decidiera no sea lo que estaba esperando y me decepcione, y gracias a Dios eso no fue lo que pasó!! *aplausos* 

Voy a empezar hablando un poco sobre los personajes.
Karou me pareció una de las mejores protagonistas femeninas que me encontré en los libros, muy decidida y con su personalidad despreocupada y su ironía logró sacarme más de una sonrisa. Me encantaba la naturalidad con la que se tomaba su vida entre las quimeras (personajes que adoré un montón) pero también la entendía cada vez que se preguntaba quién era realmente, porque por supuesto que adoraba su vida pero estuve todo el libro preguntándome ¿Cómo llegó a vivir así? ¿Tuvo familia? al igual que ella se lo preguntaba. 





"Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desaparecido, y no sabía cómo enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo". 



Las quimeras fueron unos personajes que antes de leer el libro pensaba que no iban a gustarme, pero las terminé adorando. Cada una con una personalidad distinta pero super notable. Mi favorita sin dudas fue Issa, la cuál tiene rasgos de serpiente, me hizo reír muchísimo con sus consejos y comentarios cuando hablaba con Karou, además de tener un instinto maternal para con ella que me dio mucha ternura.

Más adelante Karou conoce a Akiva, él es un ángel y ellos son enemigos naturales de las quimeras, pero él encuentra en ella algo diferente. El personaje de Akiva me gustó mucho pero siento que no lo conocimos lo suficiente en este libro (y ojalá sí lo hagamos en los que siguen), tiene una personalidad súper reservada que brinda un cierto misterio, pero me encantó haberlo visto también en sus momentos más vulnerables. Akiva de a poco se va ganando un lugar en mi corazón♥.

Creo que la parte más importante del libro es cuando conocemos a Madrigal, y me encantó los saltos en el tiempo que creó la autora y me pareció que lo hizo de una manera buenísima. No puedo hablar mucho de este personaje porque sino los estaría spoileando pero les aseguro que sus escenas no son nada fáciles de superar. 

En cuánto a la narración y la trama, esto es lo primero que leo de Laini Taylor y la verdad que me gustó muchísimo, en ciertas partes me parecía que iba un poco lento pero enseguida retomaba el ritmo ágil y volvía a meterme de lleno en su lectura. Me encantó la forma que tiene de narrar y me pareció hermoso el mundo que creó en este libro, así que no puedo esperar a leer el resto de la historia. 

Para ir terminando esta reseña, el mundo de "Hija de humo y hueso" es uno en el que me encantaría estar. Si bien no es para nada normal, en este libro se tocan un montón de valores con los que te sentís identificado: amistad, amor y sobre todo, el significado de la familia; además tiene muchísima magia. Me gustó un montón, sus personajes están muy bien logrados y la trama es bastante llevadera. 

(4/5)

¡Espero que les haya gustado la reseña! Cuentenme si lo leyeron y si opinan como yo :) 

¡Saludos! 



4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya encantado el libro la verdad.
    Yo esta trilogía la tengo pendientes de leer porque me llama muchísimo la atención y aunque me han dicho que sus continuaciones flojean yo quiero saber mi opinión igualmente.
    Un besazo, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por leer la reseña :D. De las secuelas leí reseñas muy variadas así que espero a leerlos para formar mi opinión, este primer libro te lo recomiendo mucho!!
      Beso grande :D

      Borrar
  2. ¡Hola!

    ¡Que linda reseña! Hablando de Hija de humo y hueso en Instagram, decidí leer tu opinión del libro y coincido en que me encantaría estar en un mundo como este.
    Espero que pronto podamos leer los siguientes libros y que no nos decepcionen.

    ¡Saludos, Ari!
    Flor.

    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que hayas querido leer mi reseña :D. Sí, definitivamente este mundo me encantó!! Y ojalá podamos leer los que siguen pronto.
      Saludos Flor!!

      Borrar