jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña "La estación de las flores en llamas" ( Trilogía del fuego #1) de Sarah Lark

Buenos días! aprovechando los últimos días de vacaciones les traigo la reseña de un librote que me mandó Ediciones B en el mes de enero :D 

Título: La estación de las flores en llamas
Autor: Sarah Lark
Género: Landscape, histórica.
Saga: Trilogía del fuego
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: La edición se viste de lujo para el nuevo comienzo de Sarah Lark: La trilogía del fuego, su mejor obra según los propios lectores.
Sarah Lark, donde viven las emociones.

«Si me preguntas qué es lo más importante del mundo, esta sería mi respuesta: los seres humanos, los seres humanos, los seres humanos.» Sarah Lark

Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.
¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.
Sarah Lark, la aclamada autora de En el país de la nube blanca, vuelve con su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda. Una epopeya tan emotiva como fascinante que transcurre en las antípodas, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.
La Trilogía del Fuego está considerada la mejor obra de Sarah Lark, autora con más de ocho millones de lectores en todo el mundo, de los cuales un millón y medio en castellano.

La historia tiene como protagonistas a tres personajes principales. Al comienzo de la novela, habitantes del pueblo alemán,  Raben Steinfeld, se agrupan para hablar de la posibilidad de emigrar hacia otro lugar para encontrar lugares donde sus cosechas y productos puedan ser mejores y encontrar una nueva posibilidad de vida. 

El lugar elegido es un pueblo que está ubicado en la isla del sur de Nueva Zelanda; para llegar allí se adentran en un viaje en un barco que dura seis meses donde hay varias subidas y bajadas en la historia. Cuando llegan al lugar que estaban destinados descubren que ya había sido ocupado por otro grupo de inmigrantes y ellos necesitan encontrar otro lugar donde asentarse y así comienzan algunos problemas.

En las nuevas tierras de Nueva Zelanda es donde Ida conoce a quien se convertirá en una buena amiga. Cat era pequeña cuando decidió escapar y refugiarse en las tierras de Maorí, ella es la viva imagen de una mujer fuerte, libre y que toma sus propias decisiones.

Hablando un poco de los personajes, Ida es la hija de un herrero que tiene sueños que van más allá de ser una ama de casa, ella quiere ser una mujer libre.
Karl es un chico con una vida bastante difícil ya que no tiene familia y anda de acá para allá por la falta de trabajo y que está  enamorado de Ida (aunque ambos se tienen una atracción innegable, la relación es un poco complicada por el estricto padre de Ida); lo único que quiere es pasar una vida junto a ella y cuando se entera que Ida es una de las que va a emigrar decide unirse él también. Además de Karl, en el barco se encuentra Ottfried, el hijo mayor de una familia amiga de Ida que en cuanto lleguen a tierra, se deben casar

Ahora que más o menos les hablé de lo que trata la historia voy a ir de lleno con mi opinión.

Cuando B nos mandó el mail con las novedades estaba decidida que tenía que pedir algo, hace un tiempo que estoy e un estado que no llega a ser un bloqueo pero que está muy cerca y necesitaba algo fresco para leer. Cuando lo vi lo primero que me llamó la atención fue su portada, tiene algo que me llama muchísimo, tal vez sean los colores que usa. 

Cuando me puse a averiguar por el libro, vi era era de género landscape y jamás había escuchado que existiera un género así y me puse a buscar de que iba. Para los que no sabían nada de él, este género se caracteriza por los lugares exóticos en que transcurren las historias (en este caso, un pueblo que se ubica en la isla sur de Nueva Zelanda, como puse más arriba). Además tiene mucha de histórico y obviamente romance.
Después de buscar sobre el género y leer reseñas muy buenas de él decidí pedirlo, me parecía una oportunidad buenísima para adentrarme en nuevos estilos de escritura. 

Cuando me llegó debo decir que las 800 y algo de páginas me pusieron un poco nerviosas y más siendo nueva en la autora y género justamente. 

Aunque veo el porque a todo el mundo le gusta la trilogía me apena decir que no me llegó ni me gustó como a todos. Me pareció lento y muy largo innecesariamente.
Lo bueno que destaco es la escritura de la autora que es muy ligera (aunque así y todo el libro me fue bastante lento como ya dije) y que fue fácil bastante fácil de leer.

Creo que el libro en si y la idea están muy bien, repito que leí un montón de reseñas donde les había gustado, pero claramente no es mi género y no me siento cómoda leyendo un libro así aún.

(3/5)

¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!





1 comentario:

  1. ¡Muy buena reseña Aylu! Escuché buenas críticas sobre esta autora :)

    ResponderBorrar