sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña "Mil veces hasta siempre" de John Green

¡Hola lectores! Buen sábado para todos, ¿cómo están disfrutando este finde?. El lunes volvemos a la universidad así que mientras tanto aprovechamos a leer lo más que podamos.
Hoy les traigo una reseña que hace bastante quería escribir, ¡espero que les guste!

Título: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green
Género: Realista
Saga: Autoconclusivo. 
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.



En esta historia de John Green seguimos la historia de Aza, una adolescente que sufre TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), lo cual le causa ataques de pánico y de ansiedad. Para Aza, todas las actividades cotidianas para muchos otros son un gran desafío y vive con el miedo a contraer enfermedades. Busca todo lo que no le da confianza en internet y al mismo tiempo, cuando se da cuenta de lo que hace, intenta dejar de hacerlo mediante meditación o pensamientos positivos. Pero a través de los años, se le hace mucho más difícil contener su  trastorno, aunque siempre haya ido a terapia.

Siempre cuenta con el apoyo de su mejor amiga, Daisy, y un día ésta viene con la idea de encontrar al multimillonario padre de un amigo de la infancia de Aza, Davis, y así ganar la recompensa que se ofrece para poder empezar a crear el futuro de ambas.

Cuándo me enteré de que John Green iba a publicar un nuevo libro no dudé ni un minuto en que iba a leerlo, si o si, me encanta este autor desde que leí "Bajo la misma estrella", y todo lo que leí de él me ha gustado, pero no tanto como el primero.
Otra vez, John centra la novela en torno a una enfermedad, aunque no tanto física como en BLME, sino mental y valoro un montón esto porque me parece re importante mostrar que estos trastornos existen, que son reales y que solo los que los padecen saben lo que se siente. Creo que Green hizo un gran trabajo para no minimizar estas enfermedades que para muchas personas son inventos o exageraciones.


Es un libro bastante corto que se lee suuuuper rápido, me encariñé con todos los personajes. Aza me recordó un montón a Hazel Grace y es un personaje que me encantó. En cuánto a los personajes secundarios, Daisy fue mi segunda favorita pero me hubiera gustado mucho más que profundizara en éstos, sobre todo en Davis, que me pareció que le faltaba un poco para que conectara con el lector.



La trama es muy llevadera, la pluma de John Green es ligerísima y cuenta con un montón de escenas variadas con las que podés reír, podés llorar, y otras que te dejan reflexionando acerca de esas cosas a las que tal vez nunca les prestás atención.
Algo que tal vez no me terminó de cerrar fue el romance en este libro, me esperaba algo mucho más profundo (como en libros anteriores), pero no lo encontré. Creo que en ese punto el desarrollo estuvo algo flojo.

Para cerrar, "Mil veces hasta siempre" es un libro que se centra en el Trastorno Obsesivo Compulsivo de una adolescente llamada Aza, y como éste afecta en su vida diaria. Un libro corto y ligero con pocos personajes que te deja reflexionando acerca de las enfermedades mentales, las amistades y el amor. 

(3.5/5)

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Ari! Muchas gracias por tu reseña. Sinceramente John Green no es un autor que me llame la atención, así que este libro no está en mi lista de pendientes pero me alegro mucho de que a vos, como a muchos otros, les haya gustado 🤗
    ¡Un beso enorme!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola! Empecé este libro a finales del año pasado y decidí abandonarlo. No sé si fue porque no estaba pasando por una buena época respecto a lecturas o porque realmente no me estaba gustando. Dudo que continúe con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar