miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña "La Selección" (La selcción #1) de Kiera Cass

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Género:  Distópico
Serie: Serie, La Selección
Editorial: Roca editorial
Precio: $229

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Lo empecé a leer porque sinceramente no estaba leyendo nada y le pedí a una amiga que me muestre sus libros y elegí este sólo por la portada, porque no había leído ni la sinopsis, y la verdad es que no me arrepiento.

El libro transcurre en Illea, un país que es gobernado por una monarquía que se extiende desde principios de tiempo. Este surge después de la cuarta guerra mundial. (Dicho sea de paso, me pareció interesante que China conquiste a los Estados Unidos)

Para que el príncipe consiga una esposa lo que se hace es una Selección, de 35 chicas entre los 16 y 19 años (si no recuerdo mal, no me maten) que abarca todas las castas; desde las Dos, hasta las Cinco/Seis en este caso. Y ahora le ha llegado el turno de elegir esposa al príncipe Maxon.
Estas chicas, entre ellas América, tienen que vivir en el palacio con el príncipe hasta que éste elija una para que sea coronada reina y ocupe el lugar de su esposa. Cada poco tiempo el principe va descartando a chicas y las que van quedando son las que tienen más posibilidades de quedar en la Élite.

Mientras  Maxon va conociendo a cada una de ellas, éstas reciben clases de modales, historia, protocolos, leyes y todo lo que una posible reina tendría que hacer. Aparte de todo esto, el único canal de televisión es dedicado a transmitir al resto de la población, como las 35 chicas son cambiadas de imagen, "pulidas", les hacen entrevistas, sacan fotos todo el tiempo y siguen todo su camino en la competencia. Aparte de que algunas de las pruebas que las chicas tienen que pasar se desarrollan también en este programa.

América es de una de las castas más bajas, es una Cinco. Viene de una familia de artistas, ya que eso es lo que tienen que hacer los Cinco para ganarse la vida. Habla tres idiomas, canta y toca toda clase de instrumente (pequeños detalles) Su padre es un pintor, su hermana May igual, su madre, toca el piano y su hermano más pequeño aún es indeciso. Ella es la tercera de cinco hermanos.

Cuando le llega la solicitud de la Selección, América no se quería presentar ya que tenía un romance secreto con Aspen, que es un chico de una casta inferior a la de ella, y estaban juntando plata para poder casarse.

A pesar de todo Aspen logra convencerla y América se presenta. Y queda.

A pesar de no querer ir, América lo hace por su familia y por los beneficios a futuro que les podría traer, ya que necesitan el dinero; pero con el paso del tiempo empieza  ver al príncipe Maxon con otros ojos.

Al principio no sabía que era distópico y me costó un poco arrancarlo por el mismo motivo, nunca había leído nada así y no sabía si me iba a gustar o no, pero una vez que lo arranqué no pude parar más.

Me pareció fantástica la historia en sí. La idea creo que fue excepcional y se nota que Kiera le supo sacar el jugo a cada detalle que está en el libro. La forma de narrar que tiene es... no se, me gustó mucho mucho.
Fue espectacular en muchos sentidos ya que me sorprendió muchísimo.

Antes de empezarlo no había leído ni sinopsis, ni reseña, nada, sólo el comentario de mi amiga de que era muy linda historia. Y creo que me volví una adicta.

El primero lo terminé en dos días, el segundo igual y el tercero tarde un poco más ya que hubo días en los que no lo pude agarrar, pero aún así creo que tarde cuatro días en leerlo.
Y aunque todavía no leí La Heredera creo y presiento que me va a enloquecer como estos tres.

Aunque debo admitir que a veces me exasperaba América con su ida y vuelta entre Aspen y Maxon, pero llegué a querer a todos los personajes. 
Y si hay algo que resalto es la simpleza que desarrolla el personaje de América, como al no tener mucho cuando estaba en su casa, sigue con el mismo pensamiento y deseo de no querer resaltar ni dejarse abrumar por todo el ostentoso entorno.


4 comentarios:

  1. En definitiva es uno de mis libros favoritos hace un año o dos no recuerdo que leí la trilogía y ahora estoy desesperada por encontrar La heredera. Saludos nos leemos http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es verdaderamente precioso! Suerte con la búsqueda, besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Yo ya leí toda la trilogía (aunque ahora la están alargando a saga) y me gustó mucho aunque si es verdad que America se hace odiar a veces.
    Espero que continúes con los siguientes pronto, La élite es mi favorito pero hay muchos que dicen que es el peor.
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! la trilogía ya la terminé pero tardé en hacer la reseña, me leí los tres y ahora estoy esperando para leer la heredera. En algún momento me voy a poner al día con las reseñas, la élite no me pareció el peor por nada del mundo!! los amo a los tres! Saludos :D

      Eliminar