viernes, 15 de abril de 2016

Reseña "Hasta la última palabra" de Tamara Ireland Stone

¡Hola lectores! pido disculpas por la tardanza al traer la reseña de este libro pero en la semana me fue imposible ponerme a escribir y de paso fui pensando un poco lo que iba a decir. 

Título: Hasta la última palabra
Autor: Tamara Ireland Stone
Género: Juevil
Saga: Autoconclusivo
Editorial: B de blok
Sinopsis: Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Sam tiene una vida aparentemente normal; forma parte del grupo de Las Alucinantes Ocho, tiene popularidad, una familia que la ama y todo lo que una chica de dieciséis años podría tener, aunque nadie sabe de su trastorno obsesivo compulsivo salvo su familia y obviamente su psiquiatra.

Su cerebro no tiene descanso en ningún momento del día. Se obsesiona con detalles, personas, cosas insignificantes y todo el tiempo su mente se llena de preocupaciones y pensamientos sobre los que no tiene ningún control y la alteran muy fácilmente.

Al arrancar el colegio conoce y se hace amiga de Caroline, la chica que la lleva a conocer un lugar que le cambiará la vida. 
El Rincón de los Poetas, está lleno de historias, sentimientos y pensamientos que perduran desde hace bastante tiempo, de personas que no encajan muy bien en el instituto. Allí se reúnen a leer sus poemas (o cantar) sin ser juzgados y ser quien realmente son. Sam conoce a personas que le hacen mirar todo de una forma distinta y totalmente positiva, y por fin encontró un  lugar en el que se siente una persona normal.

También es donde conoce realmente a AJ y experimenta lo que es sentirse querida por ser quien es y no por lo que aparenta ser.

Nunca había leído nada de Tamara y la verdad es que cuando ediciones b lo trajo, tenía bastantes ganas de leerlo, ya era un libro que venía viendo en videos de youtubers y en bloggers españoles, además no vi ninguna crítica mala hacia él por lo tanto decidí probar suerte. 

Estoy sorprendida con la facilidad que tiene la autora para hacer que te metas en la piel de personaje y sentir lo que Sam siente, aparte de la forma tan amena y adictiva en la que está narrado.

Una de las mejores cosas del libro, después de la protagonista, es la gran evolución de nuestra protagonista página a página. 
Cuando crees que la situación no da para más, Sam y la autora muestran como es posible avanzar y progresar.

Al principio tenía muchísimas ganas de leerlo pero también me daba un poco de miedo arrancarlo y no saber muy bien con que es lo que me iba a encontrar. Una vez que lo agarré no pude soltarlo más.

Había leído en alguna parte que se basaba en una historia real, pero al leer la nota de la autora se ve que es una situación que le toca bastante de cerca y también habla de la manera en que se interiorizó en el tema, en la enfermedad, con quienes habló y a qué profesionales recurrió. 
Además aclara una escena de la novela. Esa nota creo que fue el cierre perfecto para una historia de estas características e hizo que me gustara mucho más.

Sinceramente no encontré ningún punto en contra. Amé a cada uno de los personajes, tanto a Sam, como a Caroline, AJ, y cada uno de los chicos del Rincón de los Poetas. 

Me encantó que la autora investigara tan a fondo la enfermedad para poder lograr algo con esta novela, cosa que creo que logró totalmente y lo más importante, que haya transmitido tanto a través de la protagonista principal, Sam. Lloré con ella cuando lloraba, sentí tanto como ella la pérdida y cada uno de los momentos que tuvo.

Y aunque lo deje para lo último no es que me olvidaba. El otro personaje sumamente importante, querible y entrañable en esta historia es la psiquiatra, Sue
No puedo describirla mucho, pero el fuerte lazo que tienen con Sam es una de las relaciones más lindas que puede haber, sin duda yo también querría una psiquiatra como Sue.

(5/5)

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, como dices es muy bueno que la autora haya estudiado tanto la enfermedad para escribir el libro, hace la historia mucho más real y sincera. No lo he leído aún pero está en mis pendientes, además tú reseña me dejo con ganas de saber más, jaja
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! te lo super recominedo, es una lectura hermosa y con mucho sentimiento!!

      Borrar
  2. Tengo ganas de este libro desde que salió a la venta en su idioma original. Conocí a Tamara I. Stone gracias a su bilogía "El tiempo entre nosotros", que es una de mis favoritas y les recomiendo mucho leer.

    Gracias por la reseña, aumenta mis ganas de leer esta novela D: jajaj

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! es hermoso, en cuanto tengas la oportunidad leelo, es hermoso de verdad.
      Nos leemos! :D

      Borrar