miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña "La oscura verdad de Mara Dyer" de Michelle Hodkin (Mara Dyer #1)

¡Buenas noches, lectores! Les hablo desde mi ¿cuarto? ¿quinto? día en cama, ya no lo sé, perdí la cuenta. Me agarré una gripe tremenda, pero tiene su lado bueno, ya que gracias a este reposo que parece nunca acabar tuve bastante tiempo para leer. 

Título: La oscura verdad de Mara Dyer 
Autor: Michelle Hodkin
Género: Juvenil. Thriller.
Saga: Trilogía. Mara Dyer.
Editorial: Maeva Young
Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.









Como verán, este es un libro dónde su sinopsis no nos dice demasiado, y eso es un gran punto a favor, porque Michelle Hodkin nos presenta una historia completamente confusa dónde nosotros tenemos que descifrar la mayoría de las cosas que se van presentando a medida que avanzan los hechos. 

Mara Dyer despierta en una cama de hospital sin entender absolutamente nada de lo que está pasando, ahí se entera de que ha sobrevivido al derrumbe de un viejo edificio donde murieron su mejor amiga, su novio y la hermana de éste. Ella no logra recordar nada, y lo peor es que es la única que sabe lo que pasó allí. La familia Dyer decide mudarse a otra ciudad para empezar de cero, para que Mara se aleje de los lugares a los que solía ir y que le causaban daño.

Nuestra protagonista es amante del arte, sufre alucinaciones, se denomina a sí misma como "loca", su madre psicóloga no la deja en paz, y el hecho de que su padre abogado esté metido en el caso de la muerte de una adolescente no la ayuda demasiado a estar tranquila.
Además, ir a un nuevo colegio junto con su hermano "perfecto" que jamás tuvo una mala nota y conocer a la chica Barbie y su secuaz empeora su situación. Pero en todo este desastre que es su vida, conoce a dos personas que tal vez la cambiarán: Noah y Jamie. 

Tenía este libro en mi biblioteca hace muchísimo, podría decirse que faltaba poco para que cumpliera el año allí. Entonces, mientras buscaba entre mis libros sin leer, lo vi y dije ¿Por qué no? y Dios, sí que me arrepiento... de no haberlo leído antes. 

Me encontré con una historia que realmente me consumió, me atrapó desde la primera página y no me soltó hasta el final... aunque creo que sigo bastante pegada a ella. 

Lo qué más me gustó fue la trama, Michelle tiene una pluma ligerísima aún en escenas bastantes complejas dónde tenés que andar pensando si es una alucinación o en realidad está pasando, porque, ahh, esto es así toda la novela. Llega un punto dónde no podés creer realmente si algo está pasando y les juro, que es eso lo que te vuela la cabeza. A mi me dejaba completamente anonada lo que iba ocurriendo, y si resultaba ser una alucinación de Mara, me frustraba completamente y me hacía querer seguir leyendo todavía más para saber si eso iba a ocurrir en algún momento o no. Llegué al punto de leer 120 páginas en apenas dos horas y encontrarme de golpe con los agradecimientos, y amo que un libro haga eso conmigo. Sé que estamos en abril recién, y todavía (ojalá) me quedan muchas lecturas, pero dudo mucho leer algo que supere esta novela y, más que nada, que supere lo que me generó.

Otra cosa que ayudó a que esta historia me encante, además de los capítulos relativamente cortos que hacían la lectura mucho más ligera, fueron los personajes. ¡Por favor, Michelle! Te besaría los pies por crear tan pero tan buenos personajes. Mara es una chica con una personalidad muy fuerte, con un desorden en su mente bastante complejo y delicado, suele contradecirse todo el tiempo y nunca se rinde. Sus padres estaban excelentemente logrados viéndolos desde el punto de vista de una adolescente, una madre que para ella se preocupaba demasiado y no le daba espacio, y un padre que trabajaba demasiado y que no lograba entender del todo lo que le pasaba a su hija. Yéndonos al instituto, nos encontramos con profesores insufribles y estudiantes prejuiciosos. Pero también tenemos a Jamie, un personaje que se relaciona con Mara desde su primer día y que me cayó súper bien, me encantó su personalidad y me hubiera gustado conocerlo aún más. 

Dejé para lo último, pero no por eso menos importante, a mi favorito: Noah Shaw *gritos*. No voy a mentirles, ustedes ya me conocen, sobre todo los lectores más "viejitos" que nos leen desde el comienzo, tengo el gran defecto de enamorarme de todos los personajes masculinos principales de los libros, y por supuesto, este no iba a ser una excepción, porque ¡vamos!, ¿quién puede resistirse ante semejante bombón?. Noah es el típico chico malo que promete problemas desde el primer momento, ese que cuando lo ves, tu mente (y muchas personas) te grita que te alejes mientras hay un gran símbolo de peligro luminoso rodeándote, pero que sin embargo te acercas igual. Noah Shaw es conocido por su gran lista de conquistas y su arrogancia. Es extremadamente atractivo y, con dolor, tengo que ser objetiva y admitir que su relación con Mara desde un primer momento parece bastante irreal, porque ¿Alguna vez un chico con esas características puede simplemente ver a la chica nueva, que es totalmente reacia, que no es plástica y que no demuestra demasiado interés en él dejar todo para acercarse a ella? Mmm, lo dudo. Peeero, podemos comprenderlo un poco más cuando pisamos ya las páginas finales. 

Me gustó y mucho la relación entre Noah y Mara, una relación amorosa que se basa más que nada en lo sentimental, se hacen bien y se necesitan el uno al otro. Mientras Mara está con él no se siente tan perdida o "loca", y se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas. 

Para ir terminando y no aburrirlos, "La oscura verdad de Mara Dyer" es una novela buenísima con una trama llena de giros que no te deja perderte de nada, te encariñas con sus personajes desde el inicio y siempre vas a estar queriendo saber más y más, tiene un final de esos que te hacen gritar que necesitas el próximo libro con urgencia, y en ese estado me encuentro yo.

¡Espero que les haya gustado mi reseña! Saludos :D

(5/5)


2 comentarios:

  1. Genial!! me alegro te gustara tanto!! yo quería leerlo y ahora aumentaron mas mis ganas jaja.
    Tu reseña esta muy buena! Nos leemos!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedé enamoradísima jajajaja, leelo en cuánto tengas la posibilidad, la no te vas a arrepentir!:)
      Me alegro mucho de que te gustara mi reseña :D ¡Saludos!

      Eliminar