domingo, 30 de octubre de 2016

Entrada Conjunta | Iniciativa ¿Real? Real | Villanos Favoritos

¿Pueden creer lo rápido que se pasa el año? Yo todavía no puedo creer que ya esté por terminar octubre, y todos sabemos que día es mañana *risas tenebrosas*
Si bien, Halloween no está del todo aceptado en Argentina. en mi caso es un dia que me gusta mucho y que me encanta como se celebra en los Estados Unidos. 

Este mes en la iniciativa nos tocó hacer una entrada sobre este tema y junto con Agus decidimos homenajear en esta entrada a los villanos de los libros, esos que siempre están ahí para hacer que los odiemos pero que sin ellos no habría historia. 

ALGUNOS PUEDEN PARECER SPOILERS SI NO SE LEYERON LOS LIBROS 

La Reina Roja
Maven 

Este villano es uno de mis favoritos y en realidad uno de los poco que leí.
Lo elegí porque a lo largo del libro "La Reina Roja" es un personaje que para mi formaba parte de la historia pero no sobresalía del todo. Cómo la autora busco la vuelta para darle importancia y hacerlo tan vil y cruel me sorprende y definitivamente lo detesto.

Iluminados
Aurora

Hace un tiempo leí iluminados y quede fascinada con el personaje de Aurora.
Es un antagonista tan sofisticada, con glam y tan perversa, pero con matices de la mujer débil que alguna vez fue antes de convertirse en lo que es. Me encanta este personaje.

Crónicas Lunares
Levana

¿Cómo dejar afuera a una de las villanas más malas de la literatura juvenil? Levana es malvada con todas las letras, cruel y manipuladora, usando siempre sus poderes y su belleza para beneficio propio sin pensar en los demás. Marissa Meyer logra que la odies desde el minuto uno. No tuve la oportunidad aún de leer Cress, y mucho menos Fairest, que tengo unas ganas locas de leerlos y saber mucho más sobre este personaje tan profundo que odio pero que a la vez me fascina. 

Cazadores de Sombras
Sebastian 

Sebastian es un personaje que odié profundamente desde que aparece en esta saga, siempre me sacó de quicio y de sólo recordarlo me causa repulsión. Malvado y desquiciado manipulaba todo a su favor y siempre lograba salirse con la suya. Cassandra Clare logró un personaje extraordinario que nos marcó mucho a todos los que leímos la saga. 

Cazadores de Sombras
Lilith

Lilith es un demonio mayor que aparece en la saga, se dice que es la madre de todos los brujos y en venganza a la maldición que le impuso Dios, se encarga de debilitar bebés y asesinarlos.
Detesté cada vez que se hablaba de ella y que se narraban las cosas espantosas que hacía, si bien no es un personaje principal y es más bien un ser ajeno a lo humano, de todas formas decidí meterla en esta sección por el rechazo que me produce, que creo que es una característica propia de los villanos. 


Hasta acá la entrada, pueden pasar por el blog de Agus para saber que personajes eligió ella!!

Ojalá les haya gustado, nos leemos :D ¡Saludos!



14 comentarios:

  1. Hola! No he querido leer mucho porque no he leído muchos de estos libros pero quiero hacerlo, y no me gustan los spoilers jajaja. Pero... coincido contigo en cuanto a Sebastiano aunque todavía no he terminado la saga. En lo que ha aparecido de momento, creo que está pirado.
    Me ha gustado mucho la entrada, ahora me pasó por el blog de Agua para ver su parte ^^
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Te ha quedado muy genial la entrada! me gusto mucho.
    Saludos:)

    ResponderBorrar
  3. Hoola! No he leído muchos de los libros que pusiste, pero de lo que leí coincido que Sebastian es uno de los personajes que está muy bien construido. Besooos!

    ResponderBorrar
  4. Sebastian, Levana, Maven no estoy segura de quien es peor. Los odio con todo mi ser, pero son unos villanos muy bien estructurados

    ResponderBorrar
  5. Vale, he oído de todos, excepto de Lilith XD No sé porque, pero ya sé que cuando lea La reina roja me recordará otras distopías, como le ha pasado a medio mundo JAJA Esto es para matarse tengo los libros de Crónicas Lunares en inglés y no los leo porque siempre me encuentro algo que me llama más la atención XD Y creo que no hay personaje más loco que Sebastián. Un abrazo Ariana :D

    ResponderBorrar
  6. Me encanta esta entrada :) La verdad la he leído por encima por miedo a los spoilers pero nada grave :)

    ResponderBorrar
  7. Sebastian también es de mis malvados favoritos... ¡lo odio y lo amo al mismo tiempo de lo bien construido que está el personaje! A Lilith todavía no lo conozco, porque voy a empezar el 4º dentro de poco, así que he preferido no leer la descripción jajajajaja Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  8. Hola! De los que mencionaste conozco solamente los de Cazadores de sombras y creo que Sebastian y Lilith merecen el puesto completamente.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hello! Solamente conozco a Maven de todos los que has dicho y aunque no es uno de mis favoritos, no me desagrada. Muy buena entrada!

    ResponderBorrar
  10. Hola.. Jajja no quise leer lo que decia por lo que pusiste SPOILER.. Y pues no me he leído ninguno.. Bueno por lo menos en cazadores de sombras me falta todavía Dx...

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Que buena entrada de la iniciativa :D
    Me parece una idea muy original!
    No conozco ningún personaje maligno de los que has nombrado pero suenan bien.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola cari!
    Me parece genial vuestra idea;)
    No me he leído ningún libro de los que has elegido,por lo tanto, no conozco ningún villano que nombras. Pero ya me he apuntado unos cuantos! XD

    ¡Muchos besitos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Grandes recomendaciones chicas :) Mi villana favorita es Levana de todos los que elegiste, qué lastima que acá en Argentina no se celebre Halloween pero tal vez me sirva para alguna fiesta de disfraces :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Me he dado cuenta de que me pase un poco en comentar tu entrada pero
    ya sabes YOLO jajaja.
    Me encantaría ver a alguien disfrazado de sebastian yo tengo una relación amor/odio con este personajes sin llegar al extremo.
    La idea de Lilith sería genial.
    saludos!

    ResponderBorrar