martes, 27 de junio de 2017

Reseña "El lado perdido" de Sally Green (Una vida oculta #3)

Hace unos días terminé de leer "El lado perdido" y así finalice la trilogía "Una vida oculta". Me tomó un tiempito sentarme a escribirla ya que sentía que no podía darle la importancia que significaba, pero acá está y la quiero compartir con todos ustedes. 

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Título: El lado perdido
Autor: Sally Green
Género: Fantasía. Juvenil.
Saga: Trilogía. Una vida oculta. 
Editorial: Océano. Gran Travesía.
Sinopsis: Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta. Una bomba que aturde los sentidos. Un terremoto. Un sismo indescriptible.


Esta tercera y última entrega comienza dónde la dejó “El lado salvaje”, tenemos a un Nathan mucho más maduro que acaba de pasar por una situación muy difícil para él y que solo quiere una cosa: venganza.  No le interesa nada más que encontrar a Annalise y hacerla pagar por lo que le pasó a Marcus, su padre.  

Además, nos topamos con la lucha interna de Nathan para controlar los nuevos dones que ha adquirido de su padre, y por esto desaparece durante días dentro del bosque para entrenarse. 
Nathan, Gabriel, Greatorex y los demás brujos conviven dentro de uno de los tantos Campamentos que hay distribuidos por varios lados, están escondiéndose de Soul que solo quiere sus cabezas.  

Sin embargo a Nathan todo este asunto de Soul y la alianza de los brujos blancos no le preocupa tanto como atrapar a Annalise, pero su desesperación crece al no tener idea de dónde está. 
Quiera o no, nuestro protagonista tendrá que involucrarse cada vez más para vencer a la Alianza y comienza una guerra dónde sólo un bando va a vencer. 

Empecé a leer esta trilogía a principios de 2016, fue una colaboración que me llegó por error de parte de la editorial Océano y lo leí sin esperar demasiado, me acuerdo que terminé el primer libro en 4 ó 5 días porque no podía parar, fue una de las grandes sorpresas literarias que me llevé ese año, se había posicionado enseguida entre mis favoritos. Para la FILBA 16 ya me había llegado la segunda entrega de esta trilogía, la lectura de ese libro me ayudó a salir de un bloqueo y fue otra de mis mejores lecturas 2016, la espera para leer el final fue mucho más larga y desesperante, un año después me encontré con este libro y fue uno de los mejores finales que leí hasta ahora. 
Me gustaron muchas cosas de este libro, la principal: Nathan. El Nathan  de este libro ya no es un nene indefenso a quién hieren y acosan, ya no es un adolescente rebelde que busca a su padre, ya no está confundido. Este Nathan sabe quién es y sabe exactamente lo que quiere. Me encantó esto. Y quiero destacar el impecable trabajo de Sally Green para hacer notar la evolución de Nathan desde las primeras páginas de “El lado oscuro” hasta las últimas de “El lado perdido”, este es uno de mis puntos favoritos en esta trilogía. 


Gabriel también me pareció un personaje hermoso, me encantó totalmente. Siempre voy a amar el estrecho lazo que lo une con Nathan, más allá del romance, ellos son mucho más que eso y la autora lo hizo notar. Una de las cosas que más me gusta es su papel como de “Pepe grillo” siempre siendo su conciencia y aconsejándolo. 

También se puede observar todavía las diferencias que siguen existiendo entre brujos negros y blancos y la cantidad de prejuicios y barreras que intentan romperse. Es un constante grito de justicia. 

La narración como siempre es fluida e impecable. La historia se desarrolla con mucha acción pero sin detenerse en detalles para poder ir devorando capitulo tras capitulo, muy adictivo. 
No quiero decir mucho más porque quiero que a quiénes les falte leer el final de esta hermosísima trilogía se sorprendan con todo lo que van encontrando en el camino, pero puedo asegurarles que NO se esperan para nada ese final. El final es hermoso y desgarrador, tuve que leerlo más de una vez para asimilarlo yyy… ya está, mejor dejo de hablar. 

El desenlace de esta trilogía es simplemente perfecto. No es para nada predecible y se mantiene esa escencia de Sally Green que permite leerlo con emoción y fluidez. Diálogos impecables y personajes entrañables, con un final inesperado y muy adecuado. ¡Gracias Sally por regalarnos esta joya! ¡Y que vivan los códigos medios!

(5/5)

¡Gracias a la editorial!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario