jueves, 8 de junio de 2017

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO | OCÉANO | EDICIONES B | URANO |

¡Hola hola hola! ¿Cómo andan? Se puede decir que yo no recibí junio de la mejor manera, estuve bastante enferma esta semana y todavía no puedo recuperarme pero bueno, el lado bueno es que tengo una excusa para tirarme a leer y ver series ;)

Arrancó otro mes (Me parece imposible de creer que estemos en mitad de año ya) y con él llegaronnnn...¡novedades! 


EL MAGO DE CRISTAL - CHARLIE N. HOLMBERG
El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery,? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.


EL NIDO - KENNETH OPPEL
Para algunos chicos, el verano no es sino un soleado período de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás? Acompañado del ilustrador Jon Klassen, el aclamado escritor Kenneth Oppel esculpe una inquietante obra maestra que aborda la problemática de la incapacidad, de los temores y sueños en la búsqueda permanente de una justa diversidad. De lo que, al final, construye y sustenta a una familia.

LA LECTORA - TRACI CHEE 
«La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.


LA ESPADA DE SHANNARA - TERRY BROOKS
Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido? La espada de Shannara se publicó, por primera vez en 1977 y, en enero de 2016 la MTV emitió una serie basada en los libros de Terry Brooks



EL VUELO FELIZ DE LA CIGÜEÑA NILÚ - GUIDO CONTI
Lleva el nombre de una princesa de Oriente, y de una princesa es su belleza y su elegancia. La cigüeña Nilú nunca ha conocido a su padre, pero todas las noches escucha el canto de amor de su madre dedicado a su compañero, que un día voló del nido y nunca regresó. Ahora le toca a ella alzar el vuelo y conocer la experiencia del viaje y la migración. Nilú está muy excitada con la idea de partir hacia ese lugar lejano, la tierra de los grandes árboles, el África inmensa. Pero no imagina lo que va a vivir, con las alas como única arma y salvación: la ebriedad del vuelo, la angustia de la soledad, el miedo al enemigo. Y también el estupor ante los encuentros y la melancolía que dejan las despedidas, la alegría trepidante de la espera y la dulzura del regreso.




HACIA RUTAS SALVAJES - JON KRAKAUER 
En abril de 1992, Chris McCandless, de veinticuatro años, se
internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había
regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba
con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos
cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida
en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un
loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.
Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un
amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a
menudo de lugar, lleva una vida nómada… No necesitas tener
a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí
fuera, sencillamente.»
Jon Krakauer se propuso averiguar por qué un joven recién
graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y
perderse en una región inhóspita.


                                                    EL JARDIN DE LAS MENTIRAS - AMANDA QUICK
La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusivaclientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales. Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…

MALDAD LATENTE - SANDRA BROWNUn vibrante thriller que plantea la eterna pregunta:  «¿El fin justifica los medios?», y le da la vuelta por completo. La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Je , enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado. Mientras la policía sospecha que Je se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión. Maldad latente  combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela increíblemente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.
EL IMPERIO FINAL - BRANDON SANDERSON
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador




LUNA. LUNA NUEVA. - IAN MCDONALD
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida. Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas  y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

CORAZONES DE ACERO - MARÍA JOSÉ TIRADO
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una tupida barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en él. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por ella. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

SIN RED - MEREDITH WILDA pesar de su carácter controlador, Blake Landon, el joven y rico hacker, ha conseguido por fin ganarse la confianza de la mujer que ama. Por su parte, Erica Hathaway, creadora de una red social de moda, ha accedido por fin a darle una oportunidad a Blake.Dispuestos a empezar juntos una nueva etapa, Erica está decidida a no dejar que nada se interponga entre ellos, aunque para ello deba cederle el control a Blake dentro y fuera de su dormitorio…Pero cuando los demonios del pasado amenazan su futuro, Erica toma una decisión que podría cambiar sus vidas para siempre.

MEJOR... SOLTERAS - LIZ TUCCILLO
Julie Jenson es una soltera de treinta y tantos que trabaja como publicista en una editorial de autoayuda. Al ver cómo su amiga Georgia se hunde tras su divorcio, se le ocurre reunir a varias amigas solteras para una noche de juerga y recordarse lo genial que es vivir sin ataduras. Así, Serena, una loca del yoga y de la espiritualidad; Alice una abogada activista de los derechos de los más necesitados; y Ruby una amante de los animales; deciden salir y celebrar su soltería. 
Sin embargo, la noche no acaba cómo ellas suponían y Julie charla con dos francesas que le dicen que “las mujeres solteras americanas no tienen orgullo”. Curiosa, Julie decide escribir un libro acerca de cómo las mujeres viven su soltería en distintos lugares del mundo. Deja su trabajo y emprende un viaje por todo el mundo en el que descubrirá muchas cosas acerca de las relaciones de pareja… y de sí misma. 

Narrada con el estilo perfecto, hilarante y reflexivo de Liz Tucillo, “Mejor…Solteras” es la novela definitiva para la aventurera que todos llevamos dentro.
TOMBQUEST: LOS GUARDIANES DEL AMULETO - MICHAEL NORTHROP
Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.




¡Estas son todas! ¿Les llama la atención alguna?

¡GRACIAS A LAS EDITORIALES!

2 comentarios:

  1. Pero que buenas novedades hay estos meses allá! Me interesa saber las de edicionesB porque muchas veces allá llegan primero que acá entonces se cual pediré los próximos meses jjajajaaj
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que consigas las novedades que te gustaron :D ¡Beso grande!

      Eliminar