martes, 1 de marzo de 2016

Reseña "El lado oscuro" de Sally Green (Una vida oculta #1)

¡Hola lectores! Como les dije ayer pude terminar de leer El lado oscuro y hoy les paso a contar qué me pareció :D 

Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Género: Fantasía. Juvenil.
Serie: Trilogía. Una vida oculta.
Editorial: Océano
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
En este libro nuestro protagonista es Nathan Byrn(y cómo soy bastante mala con los nombres estuve medio libro pronunciandolo como "Natan" cuando era algo así como "Neitan"), es un niño que nunca conoció a su padre y cuya madre se suicidó, pero él es diferente a los demás. 

Este es un mundo que se divide entre Brujos Blancos y Brujos Negros, quiénes sean humanos son llamados fains y los hijos de un fain con un Brujo Blanco son mestizos, pero Nathan es hijo de una Bruja Blanca y un Brujo Negro (sin contar que es uno de los más poderosos y temidos) lo cual es terrible. 






La autora nos muestra la vida de Nathan comenzando en su niñez, cuándo era muy pequeño y ya le demostraban que era una "terrible bestia", y lo pongo entre comillas ya que era tan sólo un niño inofensivo que no entendía porque lo odiaban, sobre todo Jessica, su hermana mayor.
En cambio, tanto su Abuela cómo sus otros hermanos Deborah y Arran lo querían y entendían, no lo juzgaban y lo defendían ante los demás. 


Los años pasan y el Consejo de Brujos Blancos citaba a Nathan para las Evaluaciones dónde deberían diagnosticar si era un Brujo Blanco o un Brujo Negro ya que para ellos era un "Código medio", nuestro protagonista pasa su vida recibiendo notificaciones dónde le prohibían cada vez más cosas. Recién se convertiría en un Brujo cuándo cumpla los diecisiete años y reciba sus tres regalos, pero hasta que ese día llegue la vida de Nathan es un completo caos. 

Pero los Brujos Blancos no son tan buenos como todo el mundo piensa, y los Brujos Negros no son tan malos. Lo que los BB le hacen a Nathan durante el libro es realmente un acto de crueldad que me hizo aborrecerlos en más de una ocasión. Sally Green te describe todo de tal forma que te hace sentir como Nathan, pensar como Nathan y actuar como Nathan. 

Hablando más sobre lo que me pareció, la verdad es que me encantó, lo amé completamente. Desde el momento en que me llegó no veía la hora de leerlo y una vez que lo empecé, me lo devoré. Es un libro que me atrapó desde el primer párrafo y no lo pude soltar hasta el final. Lo leí muy rápido ya que tiene una trama atrapante y súper llevadera. Los personajes estaban muy bien planteados aunque me hubiera gustado conocer un poco más a Deborah, la hermana de Nathan, quien no aparece demasiado. Como sabrán soy muy romántica y la pizca de romance que tiene este libro me encantó porque le dio un toque de frescura, y conocer los sentimientos de Nathan me llenó de ternura. 

Para ir cerrando, resumo en que es un libro que recomiendo muchísimo, no pensé que me iba a gustar tanto y realmente me sorprendió, así que están en duda entre leerlo o no y necesitan un empujón ya vayan corriendo a abrirlo porque les aseguro que no se van a arrepentir. Yo no puedo esperar a leer la continuación que, según tengo entendido, Océano la trae este año!! 

Bueno, espero les haya gustado la reseña y si aún no lo leyeron se animen :D
¡Saludos!

GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR 

(5/5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario