viernes, 1 de julio de 2016

¡Liebster Awards Booktag!

¡Hola lectores! Acá nos estamos poniendo al día por nosotras, por el blog y (obviamente) por ustedes!! Hoy les traemos un booktag, algo que hace mucho no hacíamos, y este es uno muuuy especial porque nos nominaron en los “Liebster Awards Booktags” Gracias a Andy de Lluvia de libros que nos nominó :D

¿En qué consiste?
Los Liebster Awards Booktag es un tag que nos permite conocernos entre nosotros los blogger mediante preguntas sencillas, para ayudarnos a crecer.
Reglas:
  •      Agradecer y mencionar al blog que te nominó.
  •       Responder las preguntas que te haga.
  •      Nominar a 11 blogs.
  •     Realiza 11 preguntas a los blogs que nominaste. Avisar sobre la nominación.


¡Vamos con las preguntas!

1 ¿Cuál es tu portada favorita?

   Aylén: Bueno en realidad tengo varias portadas que me gustan muchísimo y no tanto una favorita, voy a decir la de La elegida de Kiera Cass porque es preciosa y amo esos vestidos tan hermosos que tienen.
   Ariana: La verdad es que no tengo una favorita en específico, pero si hay una portada que amo es la de “Ciudades de Papel”, pero en una de sus nuevas ediciones, ¡La amo!




 2 ¿Si pudieras ser la mejor amiga de un autor/a ¿De quién sería?

Aylén: Ésta me resulta un poco complicada porque la verdad es que estoy entre dos, pero si tuviera la oportunidad sería de Victoria Aveyard. No podría dejar de hablarle de su libros y como hizo que quisiera leer más de un género tan hermoso.
Ariana: Creo que será una de las preguntas que más fácil se me hará responder, ni bien la leí ya supe la respuesta: ¡CASSANDRA CLARE!, chicos les juro que la amo, “Cazadores de sombras” me enloquece, me encanta, no me interesa la cantidad de libros, siempre quiero leer más y más. Amaría conocer a Cassie y preguntarle cómo es que se inspiró para hacer semejante saga.


 3 ¿Preferís los libros en físico o en digital?

Aylén: Definitivamente en físico. Aunque la verdad que leer en digital no me molesta pero no se compara con tener el libro en las manos y marcar mis partes favoritas.
Ariana: Físico, sin dudas. Hace un tiempo bastante largo vivía leyendo en digital, pero en cuánto me acostumbré a un par de libros seguidos en físico ya no puedo volver atrás, no hay nada que lo reemplace. (Perdón arbolitos)


 3 Género favorito

Aylén: Si miran el blog y mis reseñas creo que es demasiado obvia la respuesta. Mi género favorito es romance, aunque ahora me estoy abriendo a otros géneros, necesito una dosis de romance siempre.
Ariana: Mi principal género favorito es la fantasía, me encanta. Pero seguidísimo a ese tengo el romance, así que un libro que tenga ambos definitivamente es para mí.


 4 ¿Sagas o autoconclusivos?

Aylén: La verdad es que me da lo mismo, en eso no tengo favoritismos. Me gustan muchos los autoconclusivos pero también las sagas (aunque se hace pesado si la saga tiene 11 libros; por ejemplo)
Ariana: Mmm, esta es bastante difícil para mí. Las sagas me encantan porque puedo seguir más profundo a los  personajes, encariñarme y conocerlos más. Me entretienen y hay muchísimas buenísimas. Pero por otro lado, los autoconclusivos suelen llegar más al lector porque el autor pone todas las características de una saga en un solo libro y si son realmente buenos, dejan marcas (Mi libro favorito es autoconclusivo). Así que no sé qué elegiría.


 5 Si tenés que irte de viaje y sólo podés llevar tres libros con vos ¿Cuáles serían? 

Aylén: Emm, es bastante complicado ya que no podría elegir sólo tres. Uno sería héroe de samantha young, ya que es super ameno para leer y realmente entretenido; otro sería la reina roja, obviamente y... Real de katy Evans. En este momento creo que serían esos los libros que elegiría.
Ariana: Uff, que difícil. Creo que voy a elegir “Prohibido” de Tabitha Suzuma, “Princesa Mecánica” de Clare y “Cinder”de Marissa Meyer.


6 Si alguien te hace un spoiler de algún libro, ¿lo leés igual o no lo leés?

Aylén: Creo que sería depende del spoiler que me hayan hecho. Si es algo insignificante probablemente lo lea si tengo muchas ganas, pero si es algo que de verdad arruina la historia la verdad es que seguramente no. 
Ariana: Al igual que Aylu pienso que es depende el tamaño de ese spoiler, pero creo que (en mi caso) también me influye mucho las ganas que tenga de leer ese libro. He leído libros sabiendo spoilers bastante fuertes y sin embargo no me impedí leerlo porque enserio quería leer esos libros, en cambio he dejado una saga enterita en el primer tomo porque me arruinaron todos los demás libros, y me quitaron todas las ganas.


 7 Libro más esperado.

Aylén: Debo tener un montón de libros esperados pero en este momento se me vienen a la cabeza dos (lo sé, es un poquito de trampa) Cress, que aunque este publicado todavía no tuve la oportunidad de leerlo y muero de ganas y el otro es... ESPADA DE CRISTAL. Perdón pero es que es más fuerte que yo.
Ariana: Me muero de ganas de leer “Lady Midnight” si hablamos de libros publicados. Peeero si hablamos de libros que aún no han salido y los estoy esperando, si o si tengo que decir que es “A beautiful funeral” de Jamie McGuire.




 8 Libro favorito.

Aylén: En realidad no tengo sólo un libro favorito, tengo uno  romance, otro de distopia-fantasía. Voy a decir maravilloso desastre porque fue el libro que me inicio a la lectura y le tomé muchísimo cariño a la saga (aparte de a los maddox, obviamente).
Ariana: “Prohibido”, definitivamente. Fue un libro que leí a los doce años y me marcó muchísimo, luché un montón para conseguirlo en físico y cuándo por fin lo logré lo releí, lo cual fue hace cuestión de días, y me invadieron los mismos sentimientos que antes. Además es un libro que me dan ganas de leer una y otra y otra vez, cosa que es increíble porque no lo hago nunca, releí libros muuuuy poquitas veces.




 9 ¿Podés leer varios libros al mismo tiempo o preferís leer de a uno?

Aylén: Siempre prefiero leer uno sólo. Cuando leo dos es como que "cancelo" al otro libro para terminar con el que más me enganche y disfruto más de leer sólo uno a  vez.
Ariana: He leído libros en simultaneo, por ejemplo, cuándo tengo una lectura del colegio y la leo al mismo tiempo que alguna de mis lecturas, pero no me gusta, prefiero leer y dedicarle mi tiempo a uno sólo.


     10 ¿Qué le dirías a alguien que no lee, pero quiere comenzar a hacerlo? ¿Qué libros le recomendarías?
Aylén: Lo único que le diría es que es el leer despeja la mente, entretiene y además sin saberlo enseña muchísimas cosas. No podría recomendar ya que no todos tenemos los mismos gustos y opiniones, lo único que puedo decir es que hay que encontrar "ese" libro que de verdad tengas ganas de leer y que después, sólo eso va a causar que un libro te lleve a otro y ese a otro y así hasta que encuentres tu yo lector (jajaja)

Ariana: Qué se anime porque es uno de los pasatiempos más bonitos, yo por suerte lo descubrí desde muy chiquita y pasé mi vida metiéndome en un libro. Es la excusa ideal para desprenderte de todo lo que te rodea, sólo estarán vos y tu historia.
Coincidiendo con  Aylu, no sé si le recomendaría un libro específico, es más lindo adentrarte con un libro que descubriste por vos mismo.


¡Bueno! Esas fueron nuestras respuestas, la verdad que nos encantó!! Ahí van nuestras preguntas para los nominados :D

Blogs nominados:




1)      ¿A qué edad comenzaste a leer y con qué libro?
2)      ¿Cómo te adentraste en el mundo blogger?
3)      ¿Te gustaría expandir tu blog a otras plataformas (Bookstagram, booktube)?
4)      Final con el que más has sufrido.
5)      El libro más gordo de tu estantería.
6)      ¿Qué opinás del famoso dicho “Lees por moda”?
7)      Libro infantil que te encante.
8)      ¿Disfrutás más hacer reseñas o booktags?
9)      ¿Sos de poner post-its o preferís rayar el libro?
10)   ¿Qué personaje es tu amor literario por excelencia?
11)   ¿Te ves capaz de tener tu propio libro algún día?

Bueno chicos, esto fue todo. ¡Muchísimas gracias por nominarnos!
Saludosss

2 comentarios:

  1. Coincidimos en la mayoria de las respuestas!! Muy lindo chicas😘😘😘

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me gustaron mucho sus respuestas y coincidimos en algunas.
    Muchas gracias por nominarme.

    Saludos.

    ResponderBorrar