domingo, 3 de diciembre de 2017

Reseña "Bajo el agua" de Marisa Reichardt

Título: Bajo el agua
Autor: Marisa Reichardt
Género: Contemporáneo 
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Del nuevo extremo
Sinopsis: Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela… 
Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerda el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.

Morgan era un chica normal hasta ese día. Luego de lo que pasó no puede salir de su casa, no habla con nadie más que su familia y su psicóloga y vive con una gran culpa que la atormenta. 
Se siente responsable de algo que ella ni nadie podría haber evitado y eso la alejó de todas las personas a quien conocía, compañeros de colegio, sus amigas y hasta de su equipo de natación.
Además, tiene una situación familiar algo complicada en ese momento.

Vive encerrada e hizo de su casa su propio mundo donde todo era predecible y nada la podría sorprender y alterar.

Evan es el nuevo vecino de Morgan que se mudó con su madre desde Hawai por algunos temas familiares. Ama surfear, el mar y tienen muchísimas más cosas en común de lo que se imaginan.

Morgan cuando lo conoce siente que pueden entablar una amistad, siente una conexión y poco a poco comienzan a hablar, pasar tiempo juntos y abrirse el uno con el otro. 
Cuando Del nuevo extremo me ofreció si quería un ejemplar dije que si, lo poco que había buscando pintaba un buen libro pero la verdad es que me sobrepasó.

Es una historia intensa que toca temas delicados que yo nunca había leído y la autora supo como manejaros en cada página del libro. Cuando nos enteramos por lo que tuvo que pasar Morgan la historia se carga de emociones que están muy bien explicadas y te llevan a ponerte en la piel de la protagonista. 

Además el libro está lleno de valores, enseñanzas y mensajes en cada página, ya que acompañamos a la protagonista en su proceso de entendimiento, dolor y perdón.

Tiene personajes entrañables como lo es su hermanito Ben, un niño lleno de esperanza y con la dulzura e ingenuidad que tienen a los seis años; y su psicóloga.

Una historia hermosa llena de momentos, emociones y valores, que recomiendo leer a cualquiera que pregunte!

(4,5/5)

¡Gracias Del nuevo extremo!

4 comentarios:

  1. Hola
    primero que nada gracias por la reseña me gusto bastante.
    Este libro lo veo por todos lados y la mayoria de las veces tiene opiniones muy buenas. Seguramente lo lea más adelante.
    Besos
    nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si tenes la oportunidad no lo dudes, creo que lo vas a disfrutar mucho.
      Un beso!!

      Borrar
  2. ¡Hola! ❤,
    Me alegro que te haya gustado, yo lo disfrute muchísimo, de principio a fin... es una historia muy intensa, me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te haya gustado tanto como a mi :D
      Un beso!

      Borrar