miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña de "Noches Blancas" de John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson

¡Hoooola a todos! Espero que hayan pasado una  navidad preciosa y con muchos regalos. Aprovechando las fechas festivas seguimos con la racha de reseñas para traerles la de unos de los libros navideños más lindos que leí. (Al fin porque lo leí para las navidades pasadas pero por alguna razón nunca lo reseñé...)

¡Que la disfruten!

Título: Noches Blancas
Autor: John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson.
Género: Juvenil. Romance. Comedia.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Nube de tinta.  
Sinopsis: Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Esta historia  está compuesta por tres cuentos cuyos autores son Maureen Johnson, Lauren Myracle y John Green. Los cuentos se conectan entre sí para contar las aventuras que viven diferentes personajes durante la misma tormenta de nieve.

Los padres de Jubilee  sufren algunos incidentes cerca de la noche 
de navidad, lo cual hizo que terminaran en prisión, por lo tanto, envían a Jubilee en tren para que pase esa noche con sus abuelos. Durante el trayecto, la protagonista conoce a muchas más personas y entre ellas se encuentran Stuart y Jeb. Lamentablemente, la tormenta de nieve llega primero y el tren queda varado en un lugar que ella desconoce totalmente. Perdida y algo asustada, tiene que tratar de pasar la noche, así que se refugia en la “Waffle House”.
Tobin se queda solo en la noche de navidad, pero sus planes cambian gracias a sus dos mejores amigos que se terminan aventurando en un viaje algo… peligroso para llegar a la “Waffle House” donde escucharon que se habían varado un grupo de porristas.
Por otro lado, Addie está pasando por una de sus navidades más tristes ya que tuvo una fuerte pelea con su novio, Jeb, a quién citó para arreglar las cosas pero se entristece aún más cuando él no llega.

Como ven, contamos con tres  historias que con pequeñas cosas se conectan unas con otras. Si hay algo que no le falta a este libro son personajes, hay muchísimos, para todos los gustos y todos me resultaron entrañables y muuuy bien logrados. La pluma de los autores es súper ligera y divertida. Con este libro hay risas aseguradas, así como también momentos emotivos y siempre presentes están los valores del amor y la amistad.

Lo bueno de estas historias es que se ve reflejada en sus páginas mejor que nunca la magia navideña. Hace parecer que en estas fechas todo puede pasar, y que aunque parezca que está todo arruinado de golpe suceden cosas que cambian las situaciones al cien por cien.

Fue un libro que me gustó un montón, las tres historias están muy bien desarrolladas y con él conocí dos autoras que me encantaron además de John Green (a quién ya conozco y quiero).  La trama se pasea entre la familia, el amor y la amistad. Deja enseñanzas muy lindas sobre valorar a los que tenemos cerca.

Por suerte no encontré nada negativo en este libro, fue un disfrute total de principio a fin.

En resumen, “Noches Blancas” se compone de tres historias que se conectan mínimamente entre sí para mostrarnos las aventuras y desventuras de diferentes personajes que están sufriendo las consecuencias de una tormenta terrible de nieve. Es ligera y muy recomendable para ser leída. 

(5/5)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, probablemente este libro sea de mis próximas lecturas ya que estaba esperando estas fechas para leerlo jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leernos :D Ojalá te guste el libro, feliz año nuevo!!

      Borrar