jueves, 25 de enero de 2018

Reseña "Lady Midnight" de Cassandra Clare (Renacimiento #1)

¡Buen jueves para todos! Se termina enero y eso significa que se viene el comienzo de la universidad así que estoy aprovechando al máximo estos últimos días.
Hoy les traigo la reseña de un libro que esperé bastante tiempo para leer y que le tenía muuuchas ganas, fue mi primer lectura del 2018♥.


Título:
Lady Midnight 
Autor: Cassandra Clare 
Género: Juvenil. Fantasía.
Saga: Trilogía: Renacimiento. 
Editorial: Planeta/Destino
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. 

Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros. 

Como bien dice la sinopsis, esta historia se sitúa justo cinco años después desde el gran final de "Los Instrumentos Mortales". Volvemos a encontrarnos con los hermanos Blackthorn y con Emma Carstairs después de haberlos visto en "Ciudad de fuego celestial" , esta vez mucho más maduros y vemos a Julian y Emma conectados como Parabatais.

La trama se centra en una serie de asesinatos en Los Ángeles que está preocupando a los cazadores y a algunos subterráneos. Todo comenzó con la muerte de los padres de Emma, cuyos cuerpos aparecieron misteriosamente marcados con unos extraños símbolos, la Clave sentenció que su muerte fue culpa de Sebastian Morgenstern, pero su hija jamás lo creyó.
Emma, Julian, sus hermanos, Cristina (la chica nueva del instituto) y Malcom (el brujo supremo de L.A. y muy amigo de la familia) intentarán desenmascarar a el, o los, asesino/s. Mientras tanto, la responsabilidad de Julian por sostener a su familia, y los sentimientos que empiezan a florecer entre él y Emma resultan ser temas que comienzan a complicar aún más las cosas.

En esta nueva trilogía ya no tenemos como protagonistas a Jace y a Clary, esta vez nos vamos de Brooklyn para entrar al Instituto de Los Ángeles y entrar en una nueva enredadera de personajes e historias.
Voy a empezar comentándoles que me pareció:
Yo venía de muuuucho tiempo sin leer nada de Cazadores de Sombras y ya sentía que fue demasiado tiempo, así que largué todo y comencé a leer Lady Midnight, no voy a negar que venía muerta de miedo porque enserio QUERÍA que cumpliera con mis expectativas. Y seré sincera. LAS PASÓ TODAS.

Conecté con todos los personajes como siempre me pasa con todos los personajes que Cassandra crea. Me enamoré sí, como siempre completamente de Julian Blackthorn, quién resultó un personaje muy diferente al protagonista masculino al que la autora nos tenía acostumbrados. Jules no es el típico chico malo a lo Herondale. Es maduro, responsable y algo serio, aunque en sus escenas con Emma podemos verlo mucho más suelto, sin armaduras y con sentido del humor. Debido a haber quedado huérfano luego de la Guerra Oscura a cargo de Sebastian, Julian con sólo doce años debió cargarse a todos sus hermanos y casi al Instituto a hombros, y por eso creció de golpe.
Al personaje de Emma lo quise muchísimo desde que apareció en Ciudad de Fuego Celestial, es una cazadora de sombras con todas las letras y me encanta. Durante el libro siempre me hizo reír con su sarcasmo, recordándome bastante a Simon, y su relación con Julian es de las más hermosas que leí. no, no estoy llorando.


Otra vez Cassie creó una joyita literaria. La trama esta perfectamente trazada, a pesar de ser un libro super gordo nunca lo podés soltar, y al terminarlo sólo querés saber más y más y más.
Los sentimientos que florecen entre Jules y Emma los viví casi como si yo estuviera ahí dentro, y es una relación totalmente desgarradora y prohibida. Pero aún así, es un amor super profundo y precioso.
Los personajes secundarios juegan un papel importantísimo en la historia también. Personalmente, la historia de Cristina, la chica mexicana que vino de viaje a quedarse en este Instituto, me intrigaba muchísimo.

Y ni hablar de la idea principal del libro, saber quién/es es/son el/los asesino/s te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final. Y QUÉ FINAL. No me lo esperaba en absoluto. Me quedé muy sorprendida y con ganas de leer mucho más.
En los últimos capítulos encontré de todo, entre pasión, pasando por partes bastante tristes y sin dejar de lado la acción.

Lady Midnight promete ser el inicio de otra gran trilogía de Cassandra Clare. La trama es espectacular, los personajes son muy especiales y las historias que se entremezclan le dan un gran sabor a este libro. El final es excelente y te deja con ganas de mucho más.

No veo la hora de leer el que sigue, ¿ustedes que piensan de esta saga?

¡Beso grande para todos!

(5/5)

2 comentarios:

  1. Pienso que es genial, hermosa, la amooooo!! Sé que no son los mejores libros del mundo, pero me encantan, es inevitable jajaja
    Amo a todos los personajes, y Cristina es una de mis favoritos, es súper intrigante, y con el paso de los libros me gusta más y más. Es súper madura.
    Tenés que seguir sí o sí la trilogía, ya. Te va a encantar el siguiente.

    Un besooo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te entiendo, para mí si son los mejores porque los amo un montón! Necesito seguir con la trilogía con urgencia jajaja, un beso grande!!

      Borrar