lunes, 8 de junio de 2015

Reseña de "Ciudades de Papel" de John Green

Autor: John Green 
Género: Realista
Serie: Libro único.
Editorial: Nube de Tinta
Precio: $219

Sinopsis: 
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos,desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un "road trip" algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: esta no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las contínuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que sólo él pueda descifrarlas.


John Green se ha transformado en uno de mis escritores favoritos luego de leer “Bajo la misma estrella”, simplemente porque este hombre crea cosas que ni siquiera me podría imaginar a la hora de crear una historia. Toma personajes normales más una trama básica y lo convierte en una verdadera historia llena de idas y vueltas, dónde engancha al lector para que quiera saber más y más.

Esta vez, dejando atrás a los entrañables Augustus y Hazel, tenemos la historia del peculiar Quentin “Q” Jacobsen y el “misterio” Margo Roth Spiegelman.

Por esas casualidades de la vida, de todas las urbanizaciones de Orlando, Margo y Quentin terminaron siendo vecinos. Los niños eran grandes amigos, hacían todo tipo de cosas juntos, hasta qué encontraron a un hombre muerto en un parque y sus vidas cambiaron.

Pasó el tiempo y ellos crecieron. Margo Roth Spiegelman era la chica popular del colegio, al contrario de “Q” qué formaba parte del grupo impopular compuesto por Ben y Radar, personajes de los qué me encariñé y mucho.

La amistad de nuestros protagonistas se fue desgastando con el paso de los años, y aunque Quentin estaba secretamente enamorado de Margo, ella siguió con su vida normalmente con sus amigas populares y su guapo novio.

Todo marchaba normal para Quentin, cuándo una noche la mismísima Margo Roth Spiegelman apareció en su ventana para proponerle una venganza que durará toda una noche, y luego de pasar la “mejor noche de sus vidas” Margo se convierte en un misterio. 

A nadie le parece raro que haya desaparecido poco tiempo antes de la graduación, no era la primera vez qué llamaba la atención de esta manera. Pero luego de varios días sin noticias, su ausencia comenzó a notarse y a preocupar, entonces Q se dio cuenta que Margo había dejado pistas… exclusivas para él.

Y así se mete en una gran búsqueda, junto con sus amigos, para saber qué ocurrió con el gran enigma llamado Margo Roth Spiegelman.

Luego de adquirir este libro en la FILBA 2015 (De la que pronto les traeré el IMM no desesperen) no podía esperar para leerlo. En cuánto lo hice, no pude soltarlo ni por un segundo. Me encantó en cada página, no me aburrí ni me pareció pesado en ningún momento. Tal vez no sea lo que esperaba de una novela de John Green, pero no me decepcionó para nada.

Ciudades de Papel es una hermosa historia qué te deja varias enseñanzas, personajes maravillosos y frases extraordinarias, dignas para recordar.

¡Gracias John Green!

"Le gustaban tanto los misterios, que un día, ella misma se convirtió en uno"

"Si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto"

"-Todo es más feo de cerca-Tú no" 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario