sábado, 6 de junio de 2015

Reseña "La última lágrima" (Teardrop #1) Lauren Kate

Autor: Lauren Kate
Género: Fantasía. Romance
Serie: Teardrop
Editorial: Montena
Precio: $149

Sinopsis: 
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Este libro de verdad lo compré de pura casualidad. Fui a la librería por otro totalmente distinto, y como no estaba me puse a ver el estante... y ahí estaba él, como novedad.

Eureka tiene sólo una regla y es nunca llorar, pase lo que pase. Eso fue una de las cosas que le dijo su madre y la tiene grabada a fuego en su mente. 

Al comienzo del libro, ella y su madre sufren un terrible accidente automovilístico en un puente en las afueras de la ciudad de Luisiana, donde por una inexplicable razón, una ola enorme se levanta y enviste su auto. Este terrible hecho produce la muerte de su madre, Diana. Ella es rescatada por alguien del puerto supone, la verdad es que nunca lo supo. 

Eureka tenía una estrecha relación con su madre, hacían todo juntas; viajes, excursiones, la acompañaba en su trabajo cada vez que podía. Era su mejor amiga.

Después de lo ocurrido, es llevada a vivir con su padre, esposa y sus pequeños hermanos. Al principio, Eureka se muestra como una chica deprimida, que habla con su amigo Brooke sobre el suicidio y sus intentos fallidos en el pasado, y con su amiga Cat y familia se muestra como si estuviera "bien", si hay alguna posibilidad de eso, claro. 

en algún momento tenía que llegar el día en que tendría que volver a pasar por esa misma carretera.

Un día de camino a su colegio,  en la misma carretera donde había pasado el accidente con su madre, a la pobre Eureka la chocan. Así de suerte tiene. El hombre, más bien, el chico que produce el accidente, es condenadamente hermoso, rubio, ojos azules, con un ligero aroma a citronela. El mismo olor, que había el día del accidente.

Ander, está enamorado de Eureka desde siempre. Aunque ella nunca lo haya conocido. Como ser fantástico que es, Ander fue entrenado para vigilar a Eureka desde que era sólo una bebé. Él se encarga de saber todo sobre ella, color favorito, libros que le gustan, absolutamente todo, ya que es algo esencial para las personas como Ander.

Su madre después de morir, en su testamento le dejó una extraña piedra que puede usar como colgante, una cajita donde hay otro objeto envuelto en papel, El libro del Amor, que está escrito en un raro idioma antiguo y una carta.

Después de lo que descubre que le deja Diana es donde la historia realmente se pone interesante. Los comportamientos extraños de Brooke, con respecto a ella y los preciados objetos de su madre, la aparición de este completo extraño llamado Ander, de ojos claros y olor a citronela, las notas de Madame B, y los  sucesos y descubrimientos que hace a partir de un libro; que al principio pensaba que todo era ficción y no su vida.

Voy a decir la verdad, lo primero que me llamó la atención, es la tapa, creo que es hermosa, los colores, el tema principal, que es el agua está muy bien ilustrada en ella, creo que es perfecta para el contenido del libro. 

Particularmente me gustó mucho, este fue el primer libro de fantasía que leí, -sí, el primero- ya que lo que más me gusta es el romance. Ya había escuchado de la autora muchas criticas buenas, por la anterior saga Oscuros, de la cual dos amigas me contaron todo sobre ella. 

Voy a admitir que las primeras páginas me "costaron" leerlas, no porque no sea entretenido, ni interesante, sólo es que me estaba acostumbrando a la manera en que se narraba todo. Pero después fue imposible no engancharse. También vi que había, como unas cuantas reseñas que no hablaban muy bien sobre él pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento.

Así que estoy esperando que llegue el segundo libro para comprarlo y así terminar de sacarme algunas dudas que me quedaron en el primero, y ver como sigue la historia de Eureka y Ander. 

"Eureka, desde que tengo conciencia, me han entrenado para que conozca todo sobre ti: tus habilidades, tus puntos fuertes, tus miedos y tus deseos. Todo, para que pudiera destruirte."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario