lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña de "After" de Anna Todd (After #1)

Autor: Anna Todd
Género: Romántica
Editorial: Planeta
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.







Hoy les hablaré de After, de Anna Todd. After es considerado un libro bastante polémico, pues tiene muchísimas críticas malas, y otras muy buenas. Es como qué no tiene un termino medio, o lo amas, o lo odias. 

Y yo… pues me uno al primer grupo.

After empezó en la plataforma Wattpad siendo un fanfiction de Harry Styles, integrante de la boyband del momento, One Direction. Debido al gran éxito que tuvo allí, Planeta decidió llevarlo al papel y dejarlo en las manos de los lectores.

Sinceramente soy una persona que juzga los libros por su portada, y sí… sé que eso está mal, pero no puedo evitarlo. En fin, la portada de este libro me atrapó en cuánto la vi y al leer la sinopsis dije: ¡Lo llevo!, pero antes de leerlo investigue un poco sobre él en blogs, youtube, etc. Y cuando vi las reseñas malas me alerté… no sabía que esperar.

El libro está bastante gordo pero no se espanten por este detalle, me lo he devorado en tan solo tres días ¡Y no soy la única! Lo mejor de este libro es lo bien qué está narrado y qué prácticamente se lee sólo, Anna encuentra la manera de atrapar al lector desde qué empiezas el primer capítulo y te mantiene así hasta el final. 

Yo pasaba todo el tiempo con ese libro en mis manos, y si en algún momento no podía leerlo me imaginaba que iba a pasar después con esta historia de amor.  

Hablando de la historia…
Tessa es una estudiante qué ingresa a su primer año de universidad con mucho miedo y expectativas, ella es una chica MUY estructurada y ordenada, y cuando digo MUY no exagero, Tessa vive con alarmas para organizar su vida y odia que se altere su rutina, tan ordenada es qué hasta tiene un novio con el que puede asegurarse un futuro ordenado y estable  aburrido. Claro qué cuándo abre la puerta de su habitación y se encuentra una mitad cubierta por pósters de bandas de rock y una muchacha con el cabello rojo y piercings, tanto ella como su madre se escandalizan. 

Luego de intentar convencer a su madre de qué su compañera de habitación no la distraerá de su meta, ésta se va y Tessa Young se convierte al fin en una universitaria, pero cuándo creyó qué por fin todo estaba ordenado, llegan los amigos de Steph (así se llamaba su compañera) pero sobre todas las cosas, llega Hardin, para venir a romper con su rutina y su orden.

El libro es bastante repetitivo y debo decir qué no es nada qué no haya leído antes, pero tiene ese algo qué hace qué sea especial para mí cómo también lo es para muchos otros lectores. 

La obra me pareció muchas veces una romántica adulta y no algo tan juvenil para preadolescentes cómo te lo pintan antes de leerse, en fin.

Hacía mucho qué un libro romántico no me llegaba tanto, es cómo si el libro me conoció, me atrapó y luego me abandonó.

Si les gusta el romance, si les gustan las historias apasionadas, pues yo creo qué tienen qué leer este libro, y estoy esperando con muchas pero muchas ansias poder adquirir el dos. 

¡Saludos!




6 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco!! Había sido un boom en las redes pero nunca había oído de él hasta qué lo vi en la librería jajajaja
      ¡Gracias por pasar! Saludos, nos seguimos :D

      Borrar
  2. Hola Ari! Escuché de este libro por primera vez de boca de mi sobrina de 15 años, fanática de 1D. Ya me predispuso mal en ese momento. Y a partir de ahí todo siguió en su mismo curso así que buen, la voy a dejar pasar.
    Pero siempre hay que respetar los gustos de los demás :)

    Un besoo,

    Pao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pao!! Yo tampoco queria darle una oportunidad al principio, pero cuándo lo leí me encantó. Gustos son gustos jajajaj, un beso y buen jueves! :D

      Borrar
  3. ''El libro es bastante repetitivo y debo decir qué no es nada qué no haya leído antes, pero tiene ese algo qué hace qué sea especial para mí cómo también lo es para muchos otros lectores. ''
    Totalmente de acuerdo, no sé qué es lo que tiene, ya eh leído TODOS los de esta serie y juro que no estoy de acuerdo con las opiniones negativas, obviamente son opiniones y las respeto, pero yo lo amé y quiero agregar que lo único malo que encontré fueron las miles de discusiones por miles de cosas... Más allá de eso me encantó, porque cuando llegas al final del segundo, o al principio del tercer libro, te das cuenta cómo ambos personajes maduran a lo largo de la historia. Sin dudas, leé los otros... Bueno, perdón, armé un testamento pero lo tenía que soltar... Jajaja Besoos y me encantan tus reseñas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anita!! Gracias por comentar :) Estoy de acuerdo con vos, aunque sea una historia cliché me atrapó y estoy emocionadísima por leer los otros que siguen, sin dudas los leeré, me alegra mucho que te gusten mis reseñas :D ¡Saludos!

      Borrar