martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña "Girl Online" de Zoe Sugg

Título: Girl Online
Autor: Zoe Sugg  
Género:  Juvenil
Serie: ¿Autoconclusivo?
Editorial: Montena
Precio: $179

Sinopsis:Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Voy a comenzar diciendo que al fin estoy de vacaciones, por lo tanto el blog va a estar más activo que antes, iupiiii!!

Bueno ahora al libro... como han visto los que siguen nuestras redes sociales, hace unas semanas empecé a leer Girl Online, y como ya lo terminé les vengo a dejar mi opinión.

Penny, es una chica de quince (casi dieciseis) años, que vive con su familia, justamente en la casa de al lado vive su mejor amigo Eliot, que es gay . 
Es una chica con una vida super normal, a la que le gusta el chico lindo y popular de la escuela, es aficionada en la fotografía y... tiene muy mala suerte. 

Penny tiene este blog personal, donde publica lo que le pasa, lo que siente y lo usa para "desahogarse", como sería un diario intimo, para que se entienda mejor. El único que sabe de la existencia de este blog es su amigo Eliot.

Su madre tiene un negocio en el que organiza eventos, algunos de ellos con temáticas, en el cual un día aparece una pareja y los contrata para que organicen su boda en Nueva York, por lo tanto pasaran las fiestas allí. 

Esto significa un gran respiro para Penny, ya que los últimos días no los había pasado del todo bien, por algunas situaciones ocurridas con algunos de sus compañeros.
A raíz de este viaje, conoce a Noah, un chico de dieciocho años, y casi al instante como que se enamora de él (algo que ciertamente no es muy difícil).

El libro lo compré como un autoregalo por mi compleaños, y quiero decir que en la primer página ya había marcado una frase, que siento que para mi es muy cierta: 

"En mi interior hay montones de cosas que quieren salir, pero me falta la confianza para expresarlas en voz alta."
Algo para destacar son las risas y me atrevo a decir, carcajadas que me sacó. Creo que me puse en su lugar en algunas cosas que le pasaban y solamente pensaba "¡no puede tener tanta mala suerte!,¡pobre chica, que vergüenza!" lo que fue algo refrescante para mi.

Lo que fue interesante es que la mayoría del libro transcurre en muy poco tiempo, cuestión de días y a medida que lo vas leyendo no te das cuenta de eso, ya que la lectura es super fluida y rápida.

También quiero aclarar, que a mi me encantó tanto porque tengo la misma edad que la protagonista y me siento reflejada en muchas de las cosas que dice, actúa y hace, no se si hubiera pensado lo mismo si lo leía cuando tenía veinte años o más, esto no quita que a alguien más no le pase. 

Si siguen al blog, habrán visto que su portada está en un post donde digo que es una de las que más me gustan (¡Entre Portadas!), pero no pude profundizar en sus adentros; la parte del interior de la portada y contratapa es hermosa, tiene como con una lluvia de estrellas, y me gustó mucho que se muestren las entradas que ella escribía en su blog y la forma en la que estaban plasmadas.
También me gustó la forma en que se mostraban los mensajes de texto.

En otra de las cosas que me veo reflejada, es en lo vergonzosa y tímida que es la protagonista (al principio, jajaja), es... muy yo. Y también en que tiene vergüenza de que se sepa que el blog es de ella, por eso publica tras su seudónimo Girl Online, cosa que creo que les pasa a muchos de nosotros, pero que tendría que dejar de ser así, ya que tener un blog requiere dedicación, tiempo y atención, y no es algo para avergonzarse.

La verdad es que a diferencia de algunas reseñas que leí después de haber terminado el libro, es que a mi de verdad me encantó y no le faltó ni sobró nada a mi parecer, tal vez es porque sentí esa conección con el personaje desde el principio del libro, el tema es que lo recomiendo muchísimo, más para adolescentes. 

Y quiero decir que yo no lo compré por el hecho de que la autora era youtuber, al contrario, me llamaba mucho la atención y cuando leí la sinopsis estaba decidida a darle una oportunidad.



4 comentarios:

  1. Justamente la última reseña que hice fue de este libro. En mi caso no me gustó mucho. Me sacó varias sonrisas y esas fueron gracias a Elliot, que me encantó. Sin embargo, fue un libro que a mi me decepcionó un poco :( Pero obviamente que no todos tenemos los mismos gustos.

    Antes de irme, te invito a la iniciativa #CaraDeLibro
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2015/11/caradelibro.html
    para saber qué están leyendo los book-bloggers en este momento :)

    Saludos Aylén, que tengas un lindo miércoles!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno con su opinión! :D graciass, me encantó tu blog :)

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. Vi otra reseña antes de una chica que dijo que lo odio completamente, se ve que no le debe gustar el genero YA. Yo tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta muy buena y de ser muy entretenido para pasar el momento.
    Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, en mi opinión te lo recomiendo mucho, es super ligero y divertido. Saludos! :D

      Eliminar