martes, 1 de marzo de 2016

Reseña "Sólo escucha" de Sarah Dessen

Título: Sólo escucha
Autor: Sarah Dessen
Género: Contemporáneo
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Océano
Sinopsis: "Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común."

Cuando una vez más Annabel decide huir en lugar de afrontar los problemas, su vida da un vuelco radical. Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero de la escuela, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de enfrentar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga.

Sólo escucha narra la historia de Annabel, una chica que parecia tenerlo todo, pero que en realidad, las apariencias pueden engañar.

Hace un año, la vida que tenía su familia y ella, cambia completamente.
Además de tener que enfrentar lo que está pasando en su casa, tendrá que hacer frente a un año escolar completamente sola, ya que su mejor amiga Sophie, la ha abandonado y ahora cuando la ve sólo la insulta.

Por este motivo, Annabel se aisla de todos los demás, y ahí en cuando se encuentra con el chico problemático del colegio, Owen.
Owen al ver un día que Annabel no se sentía bien se acerca a ella para ofrecerle su ayuda y de ahí en más, surge una amistad algo rara.

Los dos son completamente distintos a lo que pensaban que era el otro. La fachada y comentarios que se escuchaban sobre Owen resultan ser erróneos sobre su personalidad y sus gustos, y de Annabel, es que simplemente no es la perfecta chica que parece ser. 

Owen será la persona en la que Annabel confía y puede ser ella misma, decir lo que piensa sin ser juzgada, y saber que sea lo que sea, Owen siempre le dirá la verdad por más dura que sea.
Y está el gran apoyo que es brindado por la música y los sentimientos de ambos.



Tenía muchas ganas de leer algo de Sarah Dessen porque había leído por ahí que era una autora super fácil de leer y entretenida, y la verdad es que es cierto.

Me encantó su forma de escribir y de caracterizar a cada uno de los personajes, todos tan bien logrados.

Owen por un lado, matafórico y sincero. El gran sosten en su vida es la música, pero no la que escucharía ninguno de nosotros. Era un iluminado

Annabel por otro lado es en pinta una adolesce de verdad.
 Calla para que los demás no se sientan mal, guarda cosas para que otros no la vean sufrir y en cambio sufre ella sola por dentro.

Lo maravilloso de la historia es esa, son personajes y situaciones reales. A cualquiera le puede pasar alguna de estas cosas porque no son sólo situaciones tiradas al azar si no, cosas cotidianas también.

La música es el gran protagonista en esta historia. No sólo es que nombran canciones, o los gustos musicales de los personajes, si no que la música es un personaje más. Es el gran sosten de la historia.

Los personajes secundarios tuvieron un desarrollo espectacular en la historia también. Vimos como las hermanas de Annabel iban avanzando y mejorando a travez del libro y como su madre logra superar algunas cosas que han pasado (como para destacar algunos)
Me gustó mucho Mallory, me pareció super simpática e inocente.
Y de Sophie mejor ni hablemos porque no quiero spoilear a nadie pero no es de mi agrado, solo para que lo sepan.

Los que tienen la oportunidad de leerlo se los recomiendo muchísimo, no es todo drama como algunos imaginan y no es empalagoso tampoco, tiene lo justo y necesario de ambas. 
Lo único que no me gustó demasiado era el largo de los capítulos pero después, nada más. Se lee super rápido y fácil.

(4/5)
¡Gracias a la editorial océano por el ejemplar!


4 comentarios:

  1. Hola! me alegra mucho que te haya gustado este libro, todavía no leí nada de la autora pero planeo ponerme pronto con algo de ella.
    Muy buena reseña!
    saluditos y nos estamos leyendo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Este es el primer libro que leo de ella y me super gustó, te la recomiendo, es muy fresca!
      Gracias y saludos :D

      Borrar
  2. Hola! Leí ese libro hace un año más o menos, y me había encantado. Muy buena la reseña
    Muy lindo el blog, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Buenísimo que te haya gustado como a mi, muchas gracias!! :)

      Borrar