jueves, 29 de septiembre de 2016

Entrada Conjunta | Iniciativa ¿Real? Real | 5 libros para leer en época de clases

¡Bueeeeeen jueves lectores! Ya casi casi estamos en fin de semana (y fin de mes) y por fin tenemos la entrada conjunta del mes de Septiembre, junto con Ela de Live, Love, Read (dónde pueden encontrar la otra parte de esta entrada) 
La temática de éste mes es "Vuelta a clases" ya que las organizadoras son españolas, pero como acá en Argentina ya comenzamos hace bastantes meses decidimos recomendar cinco libros cortos y ligeros para leer durante este último trimestre que suele ser el más cansador. 

Una semana contigo - Monica Murphy
(192 páginas)


Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Última Generación - Agustina Caride
(232 páginas)


En un futuro no muy lejano, un gobierno autoritario lo controla todo. ¿Qué pasaría si alguien pudiera estar fuera del sistema que todo lo vigila?
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control.
¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia. En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, re­gistrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo. Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.
Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cum­pla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia. 


Esos Ojos - Cathy Hopkins

(256 páginas)



Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? 
Él era mi vida. 
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... 
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.

Ciudades de Papel - John Green
(366 páginas)


Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

El chico de las estrellas - Chris Pueyo
(163 páginas)


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

¡Hasta acá llega la entrada! Espero que les haya gustado y puedan leer algunos de estos libros, no se olviden de pasar por el blog de Ela para ver los libros que ella recomendó :D
Saludos!! 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, me parece estupenda para esta época que comienza en la que tenemos un poco de menos tiempo para dedicarle a la lectura. Sin dudas, tengo que leer El chico de las estrellas! Tiene unas críticas magníficas y, encima, es bastante fino =)
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado :D. Definitivamente lo recomiendo! Es hermoso, tiene frases súper preciosas y se lee de un tirón. Saludos!!

      Borrar
  2. Muy buena entrada!! Me apunto algunas novelas jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado :D. Todas son muy recomendables!!

      Borrar
  3. Muy buena, me apuntare algunas lecturas!
    pero en el tiempo libre con eso de que estoy en exámenes mi concentración se limita mucho jajaja
    Me ha gustado muchisisisisisisiismo
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! nos encanta que te guste, y que te haya servido! Un beso<3

      Borrar
  4. Holaa! Tengo muchas ganas de leer El chico de las estrellas y seguro que lo leo muy rápido, así que espero hacerme pronto con él y POR FIN saber si me gusta tanto como mucha gente dice. Nunca había oído hablar de Esos Ojos, pero me ha llamado la atención su sinopsis, todo lo que tenga que ver con almas gemelas y vidas anteriores siempre me atrae :P
    Me han gustado mucho las recomendaciones ^^
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si te interesa esos ojos se encuentra la reseña en el blog en la barra de "secciones". A mi me encantó!

      Beso!!

      Borrar
  5. ¡Hola! El chico de las estrellas fue uno de mis libros favoritos del año pasado y aishh fue taaaaan bonito. El resto no los he leído, pero llevo bastante tiempo atrás de Una semana contigo. ¡A ver si lo leo pronto!
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! una semana contigo es ideal para pasar el rato, muy fresco y se lee enseguida! :D

      Borrar
  6. Solo he leído Ciudades de papel y fue un poco amor odio, y los demás no los conocía :)

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado la entrada, a ver si consigo leer ciudades de papel dentro de poco ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me encantó la entrada, solo leí "Ciudades de Papel" así que me llevo 4 libros para leer en estos últimos meses de clase (también soy de Argentina).

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! wow, que bueno! son todos libros muy livianos ideales para esta época jajaja. Un beso!

      Borrar
  9. Ya pronto paso por esta época así que me apunto Una semana contigo y El chico de las estrellas, jeje. Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Creo que me he enamorado de la portada de "Esos Ojos" pero que preciosidad y yo sin enterarme. De el resto, conocía a John Green, pero aún no me animo a leer nada suyo...
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    He escuchado tan buenos comentarios de "el chico de las estrellas" que no aguanto las ganas de tenerlo en mis manos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! espero que lo leas pronto y nos digas lo que te parece! :D

      Borrar