martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña "Abarat" de Clive Barker

Título: Abarat
Autor: Clive Barker
Género: Fantasía
Saga: Trilogía Abarat 
Editorial: Océano
Sinopsis: A veces, los sueños no son como uno espera
Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y donde vive Candy Quackenbush se pregunta qué será de su futuro. En su corazón alberga la esperanza de irse lejos de allí y vivir algo emocionante, pero cuando su deseo se ve cumplido no resulta como ella esperaba.
¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde cada isla marca una hora diferente.

Candy descubre que tiene un objetivo en esa tierra: debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan su equilibrio, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo, y más perversas de lo que jamás se hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo atípico donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.

En este libro conocemos a nuestra protagonista, Candy Quackenbush, una adolescente que vive en la ciudad de Chickentown y se dedica con su familia a la venta de pollos.

Candy no es realmente feliz: En su casa su madre nunca está por culpa del trabajo, su padre es alcohólico y violento que está todo el tiempo tirado sin hacer nada. En el colegio sus compañeros le hacen bullying constantemente y tiene una profesora insufrible. Lo único que la joven Candy quiere es escapar de Chickentown y lo logra con la ayuda de un extraño ser que aparece un día de pronto pidiéndole ayuda y ella acepta, así es como llega a Abarat.

Una tierra diferente llena de pequeñas islas donde nos vamos a encontrar a los seres más raros, algunos agradables y otros para nada amables, buenos y malos.  A partir de ahí, su vida se transforma en una aventura.
Este es un libro que leí hace un tiempo y por alguna razón no había hecho reseña.
Narrado en tercera persona, se lee rapidísimo, los capítulos pasan volando y te engancha desde un primer momento. Si bien en ciertas partes me mareaba porque no entendía lo que estaba pasando, luego seguía sin ningún problema.

Esperaba más terror de este libro y si bien lo tiene en varias escenas, definitivamente es una obra más del género fantástico. A lo largo de sus páginas encontramos seres de cualquier tipo, extraños y escalofriantes, de los cuáles me he encariñado con un par, y con el correr de los capítulos vamos viendo como son por dentro y si están del lado bueno o del malo. 
La protagonista me gustó bastante porque es muy decidida y valiente, atreviéndose a enfrentar todo lo que se encontraba en el camino por el solo hecho de querer tener una aventura, sin miedo a pesar de todo el riesgo que corría y su hambre por develar los secretos que Abarat encerraba, descubriendo que tenía mucho más que ver con ella de lo que creía.

Lo mismo con sus extrañisimos personajes, perfectamente logrados por el autor. Su forma de escribir me gustó mucho aunque, como ya dije, me resultaba bastante confusa en ocasiones y no podía disfrutar plenamente esa escena. 

En conclusión, Abarat es una obra literaria del género fantástico con un toque de terror y suspenso, con una gran diversidad de personajes que desafían todas las leyes de lo conocido. Su trama tiene algunos altibajos donde me sentí un poco mareada, pero es una lectura amena y atrapante. 

(3/5)

¡Gracias Editorial Océano por el ejemplar!

9 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña y quiero leer el libro.... sólo con leer la sinopsis me enamoré de él. Quiero leerlo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya llamado la atención! Gracias por leer la reseña :D Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    nunca he sentido hablar de este libro pero me lo voy a a puntar, amo el misterio y suspense, tal vez me guste. Que linda reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que quieras leerlo y que te haya gustado mi reseña, saludos!

      Eliminar
  3. No sé por qué he pensado en Candy White... Ya me estoy obsesionando D:

    Gracias por la reseña, no sabía de la existencia del libro y amodoro la fantasía. Obviamente va a mi lista de lectura❤

    Sobre lo que mencionas de confundirse y perderse te entiendo. Es algo súper incómodo sobre todo cuando me confundo al empezar un capítulo.

    Aún así espero que no me pase (y a nadie más, no es nada lindo) y que pueda disfrutarlo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía también es mi género favorito, así que te lo recomiendo!!.
      Ay sí, perderme no es algo que me pase a menudo y con este libro tenía que releer partes para entenderlo mejor, tal vez por eso dejé su puntuación en 3 en lugar de 4 o 4.5, pero de todas formas es recomendable!!
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Woow nunca he escuchado sobre este libro
    así que me lo apunto para mis próximas lecturas,
    muy buena reseña!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto!! Gracias por leer :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ariana! Aunque el argumento de Abarat no me convenció, sí me interesa leer alguna otra obra de Clive Barker. Él se destaca en el género de terror, e incluso recibió los elogios del mismísimo Stephen King (!). Abarat parece ser una lectura interesante, pero no forma parte de mis prioridades literarias por el momento. Me encantó la reseña. ¡Me quedo siguiendo el blog! ¡Saludos! ^_^

    ResponderEliminar