lunes, 5 de diciembre de 2016

NOVEDADES DICIEMBRE | EDICIONES B | OCÉANO | DNX |

¡Hooooola a todos! ¿Cómo arrancaron la semana? Yo para empezar les traigo buenas noticias ¡Llegaron las novedades editoriales del mes! Y como son bastantes, sin más preámbulos, comienzo a mostrarselas 


A TRAVÉS DE UN MAR DE ESTRELLAS - DIANA PETERFREUND 
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede con ar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.

 EL EFECTO MARCUS - JUSSI ADLER-OLSEN
Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye.
Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto.
La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana
EL HÉROE DE WONDLA - TONY DITERLIZZI 
El regreso de Eva Nueve, una heroína con la que se identi cará la juventud contemporánea. 

En la extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Attica, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.




UN SECRETO INCONFESABLE - FRANCOISE BOURDIN
La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura. Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios con ictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.








PERSONAS DESCONOCIDAS - JOHN KATZENBACH
Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen de manera irreversible. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos.Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?
Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.

JUICIO FINAL - JOHN KATZENBACH
Juicio final dio lugar a la película Causa justa, protagonizada por Sean Connery.
Ediciones B ha publicado en sus diferentes sellos la totalidad de las novelas de John Kaztenbach.
Matthew Cowart, famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a las investigaciones que realiza, Cowart consigue que sea liberado, pero pronto se percata de que ha puesto en marcha una máquina de matar.







CRIPTONOMICIÓN - NEAL STEPHENSON 
Considerada «la novela de culto de los hackers», Criptonomicón ha conseguido seducir a cien mil lectores en castellano y convertirse en uno de los títulos míticos de la ciencia ficción moderna desde su publicación en Nova. La presente edición en un solo volumen sirve para acercar a Neal Stephenson, uno de los autores más hipnóticos del género, a una nueva generación de lectores con su obra más emblemática, galardonada con el premio Locus y definida como «un bombazo a la línea de flotación de tus neuronas», según The New York Times Book Review.En 1942, Larence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la Marina estadounidense, es asignado a colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje. De este modo se pretende evitar que los nazis se aperciban de que la Inteligencia aliada ha descubierto el sistema de cifrado de su mítico código Enigma. Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante «criptohacker», proyecta la creación en el Sureste asiático de un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi hundido en el que se encuentra la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa. Y representa la aparición de un camino hacia un futuro de riqueza y libertad personal y digital… o tal vez hacia un universo en el que renazca el totalitarismo.
SENSATEZ Y SENTIMIENTOS - JANE AUSTEN
Como en todas sus novelas, Jane Austen traza en el primer párrafo el conflicto principal: tres hermanas solteras (palabra clave del universo de la escritora) y su madre van a sufrir en carne propia el hecho de que no haya un varón en la familia. Es que con la muerte del señor Dashwood, su viuda y sus hijas suman a la tristeza una gran preocupación: van a perder la casa; porque en la Inglaterra de principios del siglo XIX solo heredaban los hijos varones. De manera que las propiedades del señor Dashwood quedarán en manos de John, el hijo que tuvo en un primer matrimonio. Y las hermanas Elinor, Marianne, la pequeña Margaret y su madre preparan la mudanza a una casa en el campo, con mucha incertidumbre y no poco pesar.Pero no todo es tristeza: en medio de sus privaciones económicas, las dos hermanas mayores descubrirán el amor, aunque de manera muy diferente. Elinor, sensata y reservada, sufrirá en silencio por Edward Ferrars, mientras que la apasionada Marianne gritará a los cuatro vientos su devoción por Willoughby. ¿Lograrán concretar sus sueños?Inolvidable por muchos motivos, Sensatez y sentimientos se destaca entre las novelas de Austen por proponer dos heroínas, con temperamentos opuestos, que se adoran entre sí. Hermanas y también amigas, las Dashwood lucharán, cada una con sus armas, por encontrar la felicidad.


HIELO COMO FUEGO - SARA RAASCH
Han pasado tres meses desde que los Winterianos fueron liberados y el rey de Primavera – Anra, desapareció – gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su gente esté a salvo. Cuando la deuda a Cordell fuerza a los Winterianos a cavar sus minas por pago, desentierran algo poderoso y posiblemente peligroso: El abismo perdido de magia de Primoria. Theron ve este encuentro como una oportunidad- con esta cantidad de magia, el mundo podría finalmente enfrentarse a amenazas como Angra. Pero Meira teme que el peligro que el abismo posee- la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia, generó el Decaimiento. Entonces, cuando el rey de Cordell ordena que ambos vayan a una misión atravesando los reinos de Primoia para descubrir los secretos del abismo, Meira planea usar el viaje para ganar apoyo para mantener el abismo cerrado y a Invierno a salvo- incluso si eso significa enfrentarse con Theron. ¿Pero, puede hacer sin que la gente que ama corra riesgo?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores infligidos en la gente de Invierno cuelga fresca y cruda en Janueri – dejando a Invierno vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira se va a buscar aliados, él decide tomar la seguridad de Invierno en sus propias manos. ¿Puede reconstruir su reino roto y protegerlos de nuevas amenazas?

Mientras la telaraña de poder y engaño se hace más tirante, Theron lucha por la magia, Mather lucha por la libertad -  y Meira comienza a preguntarse si no debería tener miedo no solo por Invierno, sino por el mundo entero.

¡Eso es todo! Como verán hay libros para todos los gustos ¿qué les interesó más?

Saludos!

2 comentarios:

  1. Adoro las novedades, quiero todos los libros ajaja. Gracias por publicarlas, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajja que bueno que te hayan gustado!! Saludos

      Borrar