sábado, 16 de enero de 2016

Reseña "El secreto de Callie y Kayden" (La coincidencia #2) de Jessica Sorensen

Título: El secreto de Callie y Kayden 
Autor: Jessica Sorensen 
Género:  Romántico, new adult
Serie: La coincidencia
Editorial: Oz editorial / Océano
Sinopsis: Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él.
Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.



Con estos libros no se por qué, pero me cuesta horrores hacer la reseña, y no lo entiendo ya que los amé! asi que voy a hacer lo posible.

El libro se centra más en el problema de Kayden, y nos ayuda a entender mejor como trabajan sus pensamientos y como se siente con respecto a su amor por Callie. 

En el transcurso del libro es imposible que los personajes no sufran, ya que para intentar seguir adelante tienen que hacerle frente a las cosas que le hacen daño. A pesar de eso, Callie sigue saliendo adelante, confiando cada vez un poquito más en las personas, riendo y simplemente permitiendose ser feliz. La evolución que hay en el personaje es impresionante y muy realista, ya que su progreso es de forma lenta y super creible. 

Kayden después de todo lo que ha pasado cree aún más que no es merecedor de Callie, ya que ella tienen sus propios problemas y no necesita los de alguien más, pero al contrario de como piensa Kayden, Callie sigue teniendo fe (aún más que antes) en su amor.

En este libro Kayden trata con la aceptación de su problema, a si mismo y a los demás, aprender a confiar, tener fe en las personas que tiene a su alrededor y abrirse un poco más con respecto a como se siente. 

Aunque la historia de Callie es fuerte, la de Kayden cala más profendo, ya que su confianza en las personas está prácticamente destruída por el hecho de que la persona que lo tendría que proteger, cuidar y mimar, es el mismo que lo somete a golpes, lesiones y jode con su cabeza desde que era un niño hasta ahora de grande. 

En este libro, aparte de los protagonistas, los personajes secundarios también tienen mucho protagonismo. Seth sigue igual que en el libro anterior, siempre tan optimista, divertido y amigo fiel a Callie, aunque eso no quiere decir que no siga teniendo algunos problemas. 

Y Luke, tan misterioso y atractivo con su aspecto, lleno de secretos y también de problemas (que vemos como se enlazan y tienen relación con los de la protagonista) que al igual que Callie y Kayden huye de su ciudad por estos mismos. Y esto me parecio muy importante, ya que la autora lo que pretendía hacer es poner una chispa de curiosidad en su historia, porque el próximo libro trata de él y a mi, me ha funcionado.

Es un libro que me ha encantado de principio a fin y me dejó una linda sensación cuando terminé de leerlo. A diferencia del primero, que la historia era un poco más cruda, este habla muchísimo más sobre el amor, confianza y la superación personal y creo que es un mensaje hermoso. 

Tambien está narrado por ambos protagonistas y al principio de los capítulos siguen estando las cosas que deben hacer acorde a la lista que tienen hechas. 
La autora tiene esa grácia de hacer que sea fácil de leer y que no se haga pesado ni cursi aunque en algunos momentos la situación lo requiere. ¡Super recomendable!



Gracias a la editorial Océano por el ejemplar!


2 comentarios:

  1. No habia sentido nombrar sobre este serie de libros, pero la verdad es que me parece interesante. No suelo leer muchas sagas o series, pero posiblemente me apunte.

    Tienes una nueva seguidora, tu blog me gusta mucho. Estoy en busca de seguir e interactuar más con bookbloggers argentinos, asi que espero que nos visitemos seguido.
    Te invito a mi blog: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/
    Espero vos tambien me sigas.

    Saludos.
    Cintia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya he comenzado a seguirte! te super recomiendo el libro, es super rápido y fácil de leer y tiene una historia preciosa.
      Saludos :)

      Eliminar