viernes, 15 de enero de 2016

¡Vuelven clásicos con Ediciones B!

¡Hola! ¿Cómo están? Acá estamos mucho calor pero eso no me detiene para leer unos buenos libros, ayer recibí una noticia buenísima y que me encantaría compartir con ustedes.

¡Ediciones B sacará una línea de clásicos con su sello Bruguera! 

Un poco de (mucha) historia:

En 1910 Juan Bruguera Teixidó funda la editorial El Gato Negro, que se expande rápidamente con libros de historietas y revistas de gran alcance. En 1939, después de la muerte del fundador, sus hijos Pantaleón y Francisco Bruguera le dan el apellido a la creación de su padre. Sin abandonar sus cimientos –las historietas y libros gráficos- a mediados de los años 70, Bruguera se convierte en el sello editorial de Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti y Gabriel García Márquez, entre otros nombres fundamentales de la literatura de habla hispana. En esos años, capta la atención de cada vez más lectores con sus dos colecciones de bolsillo: Libro Clásico y Libro Amigo. En los años 80, con la edición de Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez, y Los gozos y las sombras, de Gonzalo Torrente Ballester, alcanza un pico de popularidad asociada a obras inolvidables de gran calidad.
En 1986, Bruguera es adquirida como sello del Grupo Z para Ediciones B. Durante cuatro años, bajo la dirección de Ana María Moix tuvo un breve relanzamiento, al recuperar el histórico gato negro del logo (reestilizado) y grandes títulos de la segunda mitad del siglo XX.

Ahora, a 30 años de la adquisición de un sello que hizo historia, Ediciones B tiene el placer de presentar su colección de clásicos.

Una recuperación de obras cumbres bajo un sello histórico:
- 24 títulos: narrativa, teatro y clásicos argentinos
- Ediciones cuidadas
- Impactante diseño


Clásicos Bruguera lanzará entre febrero y noviembre de 2016 tres líneas:
- Primeros Clásicos
- Clásicos Oscuros
- Clásicos Románticos (presentados por Gabriela Margall).

Los lanzamientos de Febrero son:

Y estos serán los títulos que saldrán en el año: 

¿Y? ¿Qué les pareció? Para mi es una noticia buenísima, una gran idea y ya quiero tener en mis manos algunos ejemplares de esta colección :D ¿Ustedes?

Saludos!!







4 comentarios:

  1. Nooo, me muero! Que genial :D No veo la hora de poder leer alguno de estos clásicos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste? A mi también me encantaron!! Me viene genial para este año que estoy empezando a leer clásicos

      Borrar
  2. ¡Que geniaaal! Me encantaron los títulos y no dudaré en adquirirlos en cuanto estén disponibles ^^. Clásicos vengan a mi xD
    Muchas gracias por la informacion ,nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me vienen super bien ya que quiero leer alguno, jajaja. De nadaa, besos :D

      Borrar