domingo, 24 de enero de 2016

Títulos especiales para leer en verano, OCÉANO

¡Hola, hola, hola! hace un par de días la editorial océano nos mandó algunos libros que son ideales para leer en verano, ¡y debo decir que son todos geniales!

Antes de mostrarles los título, hago un pequeño "anuncio". Ya que hoy termina la iniciativa "Descubriendo Historias" que organizamos a principio de año, mañana haremos una entrada especial sobre ella y ahí nos podrán dejar los links y podremos ver las reseñas, o decir que les pareció, si les gustó y si queren más adelante hacer otro proyecto parecido.

Ahora si, vamos a ver lo que nos recomiendo Océano para el verano!!

Sólo escucha, Sarah Dessen.

Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia.
 La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.




 Abarat, Clive Barker.

Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos. Allí vive Candy Quackenbush, que se pregunta qué será de su futuro. En su corazón alberga la esperanza de irse lejos de allí y vivir algo emocionante, pero cuando su deseo se ve cumplido no resulta como ella esperaba. ¡Bienveni dos a Abarat!, un extenso archipiélago donde cada isla marca una hora diferente. Candy descubre que tiene un objetivo en esa tierra: debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan su equilibrio, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo, y más perversas de lo que jamás se hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo atípico donde todo es posible.



El lado oscuro, Sally Green.

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas.Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Soy una criatura emocional, Eve Ensler.

Recrea la intimidad de personajes que se debaten entre su anhelo de independencia y sus temores más profundos, entre la búsqueda de una identidad propia y las presiones de la sociedad… Del Medio Oriente a Estados Unidos, del África Meridional a Europa del Este, las jóvenes que transitan por estas páginas nos invitan a reconsiderar nuestras certidumbres más arraigadas, a mirar la realidad por encima de los limitados parámetros individuales y de las estrechas concepciones que hemos heredado de nuestros padres. Eve Ensler se dirige a todo tipo de lectoras, pero sobre todo a las jóvenes para recordarles que son seres humanos con deseos, emociones y derechos.



El único e incomparable Iván, Katherine Applegate.

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.


El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.



¿Qué les parecen? a mi me gusta mucho el de Sarah Dessen, hace un tiempo quiero leer de esta autora, ya que leí cosas bastante buenas de ella. 
¿Ustedes leyeron alguno de estos? 
¡Decime en los comentario que te parecieron o si queres leer alguno y cuál!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo escucha es precioso, me encanta Sarah Dessen. Estoy deseando leer El lado oscuro y El único e incomparable Iván.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Todavía no leí nada de la autora y quiero hacerlo muy pronto! vi en muchas partes que el único eincomparable Iván es precioso.
      Saludos!! :D

      Borrar