viernes, 15 de enero de 2016

Reseña "Cinder" de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #1)

¡Hola lectores! Aunque recién anduve por aquí dejandoles las novedades de Ediciones B para este año  ahora vengo a traerles una nueva reseña de Cinder *aplausos* Lo leí hace uffffffff muchísimo y no la hice hasta ahora porque soy una vaga, pero bueno, más vale tarde que nunca ¿No?

Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Género: Retteling 
Serie: Crónicas Lunares
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Bueno, este libro me atrajo muchísimo desde la primera vez que oí hablar de él, por el simple hecho de basarse en la historia de Cenicienta, libro que he leído mil veces desde que soy chiquita. Cuándo lo vi en la FILBA'15 no dudé en comprarmelo y un par de meses después lo leí. 

Cinder es una ¿chica? adolescente huérfana, su trabajo es ser mecánica y vive en una gran casa con su madrastra y sus hermanastras por las que a diario recibe malos tratos y la culpan de la muerte de su padrastro, quien la trajo a la casa, excepto la más pequeña (catorce años) que es su cómplice y amiga, al igual que Iko, su robot, que siempre está para ayudarla en el taller y también en la casa. Cinder es mitad humana, mitad cyborg y no quiere que nadie se entere de su lado "no humano" porque se la llevarían para hacer experimentos con ella sobre la enfermedad que está afectando al país, al igual que con los demás cyborgs. 

Este libro es lo primero que leo de Meyer y me ha dejado impresionada, me gustó y mucho, es una lectura divertida y muy interesante, llena de acción y también con sus toques de romanticismo como cualquier cuento de hadas. Tengo que admitir que me costó unos cuantos capítulos entender bien lo que era Cinder y sus diferencias con Iko o los demás cyborgs. Otro detalle que me gustó fue que nuestra protagonista a pesar de sentirse atraída por el príncipe Kai no se cae a sus pies instantáneamente y se mantiene al margen, sabiendo que su relación podría ser muy complicada, y se enfoca en cosas más importantes a pesar de que él ocupe gran parte de sus pensamientos. Enseguida te cae bien y te da pena su modo de vida tan injusto.

A diferencia de muchas otras personas que han leído este libro, a mi no me pareció para nada predecible. El final me sorprendió mucho, aunque lo sospeché en algún momento Meyer había logrado que piense distinto durante el trayecto del libro, para darme la razón en el final.
Por esas razones no podía dejar de leerlo, es uno de esos libros que te atrapa y no te suelta hasta que lo terminás, porque siempre querés saber más y más, y descubrirlo todo.

Otra cosa que me encantó fueron los Lunares, esa raza que se forma en la luna y la Reina Levana con su idea de gobernar a los súbditos de Kai y no querer parar hasta conseguirlo, me pareció un personaje muy bien logrado ¡Excelente!. Muero por leer el spin off de Levana para enterarme todo acerca de ellos. 

El mundo futurista que plantea Marissa es muy bueno e interesante, con todos esas comunidades y seguramente que en el resto de la saga, a medida que vamos conociendo nuevos personajes, nos enteramos de todavía mucho más acerca de ese mundo tan lejano y extraño para nosotros. La historia daba giros muy buenos, fue divertida, sarcástica y llevadera. Nunca me aburrí ni me pareció mala. 

Si les gustan este tipo de libros se los recomiendo muchísimo y espero que les guste tanto como a mí. 

Saludos, nos vemos en la próxima!!



4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y sé que a mucha gente le estaba gustando pero todavía no había leído ninguna reseña. Así que la tuya me ha convencido para leerlo en cuanto pueda.
    ¡Gracias por la reseña y besos de elrincondelunn.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta cuando me dicen que mi reseña los convención para leer tal libro, así que me alegro muchísimo de que te haya gustado!!! Te mando un beso enorme :D

      Borrar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente en mi estantería, a ver si me pongo con él pronto.

    1beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá lo disfrutes, es muy lindo. Saludos :D

      Borrar