martes, 19 de enero de 2016

Reseña "Ciudad de los ángeles caídos" de Cassandra Clare (Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales #4)

¡Hola lectores! ¿Cómo están hoy?
La verdad que estoy muy bien y felizmente leyendo Scarlet, el segundo libro de Cinder (RESEÑA) y me está gustando bastante.
Bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace muchísimo y que por alguna razón nunca la compartí con ustedes, creo que me estoy poniendo al día con algunas reseñas que tenía pendientes :D 

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Título: Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía
Serie: Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales
Editorial: Destino
Sinopsis: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.




En este libro, luego de que se diera a conocer la noticia de que Jace y Clary no son hermanos y que Valentine está muerto, todo parece estar tranquilo... Pero no. Cuando por fin nuestros protagonistas pueden estar juntos y vivir su romance sin complicaciones Jace comienza a tener pesadillas dónde asesina a Clary y quiere alejarse de ella. Simon, a pesar de ser un vampiro, quiere seguir viviendo su vida como un humano y eso le complica mucho las cosas. Y, por otra parte, miembros del Círculo de Valentine aparecen muertos sin saber quién fue el culpable.

Como ya se deben haber dado cuenta, Cazadores de sombras es mi saga favorita al igual que Clare es mi autora favorita, la admiro y me parece una escritora espectacular, pero este libro tal vez no fue el mejor.

La relación entre Clary y Jace se volvió bastante rara a pesar de que estaban totalmente libres para ser felices, seguramente sea por las pesadillas de Jace pero Clary estaba muy insegura y hasta posesiva con él, mientras que nuestro protagonista trataba de evitarla cada vez más a medida que avanzaba el libro. En ese momento no me gustó mucho esto porque sentí que por primera vez tenían una oportunidad cuándo va Cassandra a arruinarles el momento ¡Y me desesperaba!

El protagonismo de este libro completamente se lo lleva Simon, lo conocemos más profundamente y vemos como lleva su día a día siendo un vampiro diurno cuando el pobre apenas era un mundano que creía que los cazadores de sombras y todo su mundo eran una amenaza o alguna especie de "secta", también vemos su lado religioso y lo mucho que le molesta no poder hablar de Dios. Además nuestro queridísimo e inocente Simon deja su lado inocente para conquistar el corazón de dos (sí, dos) hermosas chicas. 

Así que como podrán ver los personajes principales tomaron un segundo lugar para darle protagonismo a los secundarios y a todo el mundo de los subterráneos, además de conocer más sobre Malec. Mi problema con este libro fue más que nada la relación principal ya que me estresaba mucho que no sean felices una vez que podían -Cassandra por favor, piedad- y que el ritmo durante el libro era casi siempre igual, a diferencia de los anteriores, hasta en algunas escenas llegó a aburrirme. 

No le tenía demasiadas expectativas gracias a algunas reseñas y opiniones en Goodreads que me hicieron darme cuenta que no iba a ser de los mejores, aunque con esto no estoy diciendo que el libro sea una porquería, porque lo que la autora quiso hacer (y esto lo entendí cuando leí el 5) fue estirar un poco la historia y me pareció que trató de hacer lo mejor que pudo y no perdió para nada la originalidad. 

De todas maneras, leí este libro después de Ángel Mecánico y, aunque me duela decirlo, esta cuarta entrega de Los Instrumentos Mortales no le llegaba ni al lomo al inicio de la trilogía de Los Orígenes.

Lo que sí me gustó fue el final, que te deja completamente atónito y con ganas de leer el que sigue inmediatamente. 

Para finalizar, me queda decir que ya terminé el quinto libro del que les haré la reseña muy prontito y se darán cuenta que este libro valió la pena para que Clare vuelva con todo su esplendor en Ciudad de las Almas Perdidas que desde ya les digo que me encantó. 

¡Saludos y que tengan un hermoso día! Hasta la próxima :D







7 comentarios:

  1. Hola! me paso que después de leer EL FINAL de ciudad de cristal, este libro no me emocionaba tanto (yo era de esas personas que creían que hubiera quedado mejor como trilogía -hasta que termine el 5to) pero al final me empezó a gustar mucho.
    Muy buena reseña!
    saluditos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente, yo también creía que estaba bien hasta Ciudad de Cristal pero leí el quinto y me di cuenta que no jajajaja. Gracias por leer, saludos! :D

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga pero al mismo tiempo me da un poquito de pereza.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Conozco a mucha gente que le pasa lo mismo pero te aseguro que es hermosa y que vale totalmente la pena, son libros preciosos. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola Ariana! A mi sinceramente, este libro no me gusto. Los tres primero fueron excelentes, y esta cuarta parte para tuvo una caida super notable. Me costo terminarlo! Muchisimo, y al quinto libro lo empece y todavia no lo termine.
    Tengo que retomarlo para ver si me engancho de nuevo. Gracias por la reseña, me alegro que a vos si te gustara!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que la razón de que me gustara (sólo hasta ahí) fue pura y exclusivamente porque amo la saga y a Cassandra (razón por la que "regalé" una estrellita más ya que al inicio iba a darle sólo tres), el quinto me encantó así que espero que te guste también. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola Ariana! coincido completamente con respecto a Clace pero a la vez me pareció genial la idea de Cassandra con respecto a que de esta forma quería alargar la historia. Es obvio que podemos ver un poco más de Malec y conocemos increíbles personajes en este libro. También opino que la trama no fue unas de las mejores pero si que me reí mucho con las conversaciones que mantenían Jace, Jordan y Simón. Y el final fue tan LGLSFSMBBSFVDBS y lo peor es que tuve que esperar casi 3 meses para poder comprarme el quinto pero ya lo leí y ya quiero leer tu reseña para ver si logramos opinar lo mismo <3 Me encanto tu reseña <3

    ResponderBorrar